martes, 2 de marzo de 2010

VUELTAS CIRCULARES




hago círculos en tu cabeza
entre mis dedos revueltos
se hace unas curvas formando una rueda
el horizonte en tus pupilas

otra vuelta de la luna
otro círculo a la tierra
redondo es el sol
que nos espera en la frontera

el duelo que cumplen mis huesos
se cierra con una lágrima de nostalgia
ella dibuja una línea en la mejilla
necesito dormir esta historia en definitiva

guardarla en un bolso
perderme en tu sonrisa
seguir medicado sin tu calcio
sin tus huesos, espero salir ileso

la noria que mueve mi estómago
esa picazón cuando te veo
intento ser normal
soy un mal equilibrista
caigo al precipicio de nuevo

he comprado dos billetes al paraiso
son solo de ida, son sinceros
están abiertos, no tienen fecha
no tengo ninguna prisa
hoy me siento eterno

suena un teléfono rojo antiguo
de esos dónde para marcar giras en círculos
vuelve a sonar tu número
y te atiendo solo al soñar contigo

me sigues dictando frases sin sentido
me traes desayunos de recuerdos
te lio un cigarrillo
y me fumo el humos de tus caladitas

ruedo por la escalera
me hago daño constantemente
para que me atiendas
y me regales tus cuidados intensivos

quiero tu lado oscuro
tu parte dark, esa cara de la luna
que tan pocos conocen, y esa citatriz
que a nadie muestras

tus terremotos de problemas
tus miedos del más allá y de la muerte
esa indiferencia que regalas a algunos
cuando más te necesitan mientras tu meditas

camino dando círculos
vulevo siempre al principio
entras por la puerta
entras en mis sueños

quisiera un escrito
que fuese circular
que no tenga principio ni final
que esto nunca termine

quisiera no finalizar contigo
que subas al tren de mis emociones
y sea la próxima la última parada
que bajes conmigo a la profundidad

de nuestra tierra
que inviertas en el futuro
quiero ser tu plan de compensaciones
promteto darte un interés creciente

prefiero ser el último
a ser el siguiente
así que espero,
en estas vueltas circulares,

redondas, sencillas sigo mi camino
ya no sufro del mareo,
simplemente contemplo el paisaje
que está por venir y sonrío dentro mío

1 comentario:

  1. Hola Martín, ella es nuestro terremoto, nuestro huracán, nuestro tsunami particular, cuando aparece en el escenario, todo lo arrasa, no quedan pesares, dolencias, solo quedan sentimientos de gratitud por recibir tanto sin dar casi nada.
    Que somos? sino recipientes para que ella los llene de emociones, que nos duele de no saber cuando se van a volver a llenar.

    Bss

    ResponderEliminar