sábado, 27 de febrero de 2010

NO ME DIGAS NADA




"si me dices que si
dejare de soñar y me volvere un idiota,
mejor dime que no y dame ese si
como un cuenta gotas.

dime que no,pensando en un si
y dejame lo otro a mi.
que si se me pone facil
el amor se hace fragil y uno para de soñar.
Dime que no,
y deja la puerta abierta"

R. Arjona.

en épocas dónde todo es inmediato
yo prefiero algún preámbulo
en dónde todos quieren rélojes de pulsera
yo me quedo con los de arena

quién quiere una respuesta
solo me interesan las buenas preguntas
una buena meta, inalcanzable
y dame un sobrecito de paciencia

sube la escalera y espera
en el globo aerostático
de las pasiones sube lentamente
se aprecia mejor el paisaje

aunque sufras vértigo
las alturas no marean si las subes
sorbo a sorbo, la altura es una sensación
si siempre tienes los pies en la tierra

conozco el camino al hogar
de este barrio tan pintoresco
dos hombres se besan apasionados
ella no los interrumpe solo los rodea

el diseño tomó las aceras
ellos bailan un tango, como antes
en el principio dos hombres
se tomaban en serio para dar los pasos

sin casualidades algo nos cruza
en la caja de aquel supermercado
tengo cambio en los bolsillos
compro alimentos no perecederos

tu tienes menos artículos
te vas por la caja rápida
y yo me quedo, siempre igual
soy un quedado en el tiempo

ya pensaré un plan
dirá James Blunt
piensa en la belleza fugaz
ya tendré otra oportunidad

no me cortes por completo
dime que no para este hoy
mañana tendré otra opción
buscaremos en la oca de la vida una respuesta

tiraré los dados sin mirar
esto no es azar,
está en algun lugar escrito
algo me dice,
que algo bueno nos pasará

No me digas nada
no me digas que no
tampoco que si
déjalo que se caiga de maduro

y que alguién por ahí
recoja los frutos
de tus ganas, de tus caricias
de pertenecer a tu familia real

entre tantas noches largas
entre tantas tardes de ensayo
me quedo con tus manos
que me abren el amanecer

un nuevo horizonte has pintado
otros verán las pinceladas
de tu pelo al viento y esa pose
antes que el mundo explote

tomaremos cartas en el asunto
serémos unos locos que se quieren
en otro planeta diferente
en otra luna, en otra época, en otra vida

seré un astronauta y viviré en Marte
si es el lugar dónde lo nuestro funcione
allí te espero sonrojado, por las circunstancias
allí encontraremos agua para vivir en calma

dime que no para los demás
dime que no para las apariencias
sé muy superficial y deja que yo lo entienda
sabré que es un papel, que no te queda

dime que no para seguir encendido
si me dices que si, no habrá misterio
quién quiere recibir un tesoro por correo
yo quiero, el mapa, la isla y un barco bucanero

dime con los ojos todo lo que necesite
aprendí tu lenguaje, no me digas nada
no permitas que yo con palabras lo estropee
deja que las pulsaciones
nos hablen con el tiempo

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Una poesía muy sugerente y tan cierta como la vida misma. Cuando el amor es sencillo, empieza a morir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Romanov, por subirte a este espacio
    por dejar tu comentario y por entender por dónde van algunos tiros, en el fondo todos salimos heridos, lo importante es levantarse y aprender a jugar el partido, con las cartas que nos han tocado.

    me voy que me enrollo, de nuevo gracias por dejar un comentario
    otro abrazo
    superlabuat

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín, veo que has tenido visita :D

    Es cierto que en asuntos del amor hoy todo va muy rápido, se pierde el misterio, no tiene cabida el juego o obtienes un si inmediato o un no rotundo, no da tiempo a mas, parece que siempre se esté perdiendo el tren. Las cosas sencillas, espontaneas, renovadas día a día, miradas, sonrisas, gestos, el cuerpo toma la palabra donde la palabra se niega a formar parte de dos.
    Que bonito juego este del amor, el amor puro y limpio.

    Bss

    ResponderEliminar