viernes, 5 de febrero de 2010

UN PASO MÁS ALLÁ




Lentamente desbanezco
y uso el viento de pretexto
mi cabeza rueda en la escalera
las miradas cínicas barren los detalles
que al final del día morirán

y digo: "Todo se me escapa
un paso más allá"
Fuera de mí, en el umbral de un mundo
sin necesidad de entrar, fuera de mí

Subo la montaña con mis manos
y estos pies de plomo cada vez
se siente menos, el peso de tus ojos
y me traes los recuerdos en las fotos

de nuestras escapadas por ahí
de fines de semana de safarís por las ciudades
una frase, que demuestra un momento
una sonrisa que me viene con tus movimientos

Muero por las noches
desvanezco del dolor de no tenerte
me pierdo por los laberintos incoherentes
sin las llaves para abrir,
sigo encerrado dentro de mí

La policia encuentra mi cadaver degollado
mi corazón que late y la sangre está caliente
pero mis ojos con su cabeza no se encuentran
por aquí la muerte ronda inapelable

Me despierto de sueños sin culpables
sin tus ojos, sin tus razones,
vuelvo a la rutina sin motivaciones
alguien me pide un favor y yo cedo

Le paso tus letras, tan cambiantes
le recuerdo tus mensajes
y me cuenta que le gustan, que le soprendes
que te tendrá presente en el futuro

y yo no puedo pasar de este día
sin entender otras necesidades que el ahora
respirar profundo,
llegar a mañana es la misión imposible
mirar el sol por la ventana, seguir caminando

Se fueron los sueños por el retrete
pero no pienso cambiarlos por otros peores
Se caen las predicciones, pero no dejaré
de apostar por ti aun más fuerte en esta ruleta

Se fue mi amor adolescente
para casarce con un don nadie
y el otro que tuve para casarce con un buen tipo
sé que no te gustan los altares y a mí esta suerte

Se cae la bolsa y los valores
se pierden las hormigas sin azucar
y los insectos que no conozco
se aparecen por las noches

Todo se me escapa, todo tiene piernas
caminan hacia otro rumbo
que parece no ser mi camino
un paso más allá

Tengo la calma de los años
y todo el silencio que me dice
que algo se está cociendo en la galaxia
que una estrella allá arriba aun me guía

A medida que avanza el día
siento como el cuerpo recupera su cabeza
como el corazón conecta con la mente
y digo algo mas coherente,

Que te extraño y fabrico tiempo
creo minutos y segundos de la nada
para que los días sean más pequeños
hasta que volvamos a vernos

Es una ley que tengo
Hago tiempo, lo creo, lo intuyo, lo espero
hago tiempo hasta volver a vernos
todas son excusas para que mentirte
contigo solo puedo ser sincero

1 comentario:

  1. Hola Martín, he estado un poco liada estos días pero bueno por fin me tienes aquí leyendo y absorbiendo tus palabras, intento procesarlas, analizarlas y solo deduzco unas ansias de volver a vivir intensamente, minuto a minuto todo lo que representa para nosotros el poder estar cerca de nuestra niña.
    Tu lo tienes mucho mas sencillo, lo tienes a un tirar de piedra.
    Próxima parada, 23-F, lugar Madrid. Disfrutalo :D
    Bss

    ResponderEliminar