lunes, 22 de febrero de 2010

CAPÍTULO CUATRO




empiezo por el final
los protagonistas fueron unos cobardes siempre
doscientos capítulos, para darse un beso
un solo fragmento para casarse luego

tampoco prefiero
los que quieren aquí te pillo
aquí te mato, porque pierden
todo el encanto

me gustan los intermedios
las publicidades, que me vendas la moto
y que no me de cuenta, que seas subliminal
y me entretengas hasta que el frio desparezca

necesito elegancia y detalles
aunque yo mismo me pierda
en la pasarela de Cibeles y galerías de arte
si tu lo tienes, eso me alcanza

iré a las clases de estilo
escribiré cartas al editor
de tu periódico interior
pediré explicaciones de este amor

las cámaras antiguas
preparan los focos y flashes
esos que cegaban las miradas
y rompían las sonrisas de cartón

busco un boli y los folios
la grabadora y la emoción
todo bien guardado, en un maletín
que abriré mañana para la ocasión

por ti se movilizan las olas
en ti se rige la luna estas noches
por tu persona la marea se calma
las inundaciones han finalizado

empezamos otra etapa
los embalses están llenos
podremos beberte poco a poco
a medida que lo necesitemos

los secretos se revelan
según lo dictan
los guionistas de este programa
desenlace y a un corte nos vamos

cuándo volvamos
tendremos tus palabras
en forma de canciones
nos quedamos
con un nudo en la garganta

hasta el próximo programa
hasta el día de mañana
cuándo se posen tus pupilas
y me digas todo en otro episodio

Costello capítulo cuatro
termino por el principio
dónde todo termina
dónde todo comienza

nunca entenderé las telenovelas
los hijos no reconocidos, los malos malísmos
los buenos que sufren hasta el final de la serie
los besos que faltan y las miradas

que lo dicen todo,
que lo dicen todo
a veces me sirve
y otras noches
me quedo con ganas

2 comentarios:

  1. Hola Martín, se acerca el 13 jeje pero contigo me hago fuerte y solo ti supero la aprensión que me produce comentar sobre ese número.

    Una mirada vale mas que mil palabras, siempre es así y será. Con ella decimos lo que con palabras no nos atrevemos, lo que con nuestros silencios confirmamos, lo que de decirlo en palabras nos haría esclavos de ellas. Con una mirada mutua, para que más.

    Mañana el gran día, esperaré tu crónica como agua de mayo, de momento disfruta del momento que te regala nuestra chiquita.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Martín, es muy fuerte que tengas que poner notas aclaratorias en tu propia casa. No me explico la forma de roscar la rosca que tienen algunos, en fin...

    Me parecen unos textos geniales, sigue con ellos sin miedo a lo que podamos decirte todos y me incluyo también.

    Para mi eres único ;)


    Bss

    ResponderEliminar