lunes, 1 de febrero de 2010

BLANCO SOBRE NEGRO




Hoy le escribo al blanco
sobre el negro de este papel
a ese o esa que lee pero sin cometarios me deja
que aparece por las noches casi de regalo

Hoy le escribo al personaje
lleno de contradicciones en la puerta
y que mira desde la ventana indiscreta
sin que se sepa lo que piensa

Hoy le digo que para gustos
los colores, en la paleta de sensaciones
que me gusta el blanco
pero también el chocolate negro

Hoy le escribo a esa militante,
comandante o almirante, a la modelo
o a la voz nocturna de la contestadora
"deje su mensaje, le contesto cuándo regrese"

Hoy le escribo una carta
aunque no sé si le conozco
blanco sobre negro entre Anny Winehouse
y el vino en la casa nocturna, de la otra noche

No sé si eres o te robas esa identidad
si vienes por aquí o nunca lees versos
si quieres el secreto o la publi
yo te guardé entre algodones otra vez

Tienes aquí un blanco, una mira, una diana
dispara despreocupada, yo abro los brazos
espero expectante el tiro del final,
demuestra tu puntería de francotiradora

Apunta al centro
es lo más seguro del momento
blanco sobre el negro que escribo
una entrada sin salida,

una herida sin sangre
una muerte sin culpables
somos todos víctimas
de una luz sin colores

Hoy le escribo a un ser
que le dije algo, pero no respondió
se llama "blanco sobre negro"
y nunca le he oido un comentario
o eso creo, hasta el momento
*dedicado a ese personaje del foro

1 comentario:

  1. Hola Martín, tú sabes mas que nadie sobre el silencio, porque pides que se mate al silencio, cuando este dice mucho mas que mil palabras.
    Leer sin decir nada, no se porque, cuando te leo me provocas, no puedo estar en silencio y aunque me cueste rompo ese silencio, lo hago añicos.
    Espero que no te importe que rompa el silencio en esta casa.
    Bss

    ResponderEliminar