domingo, 14 de febrero de 2010

SON NUESTROS




"Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuándo no muere mata
porque amores que matan nunca mueren"

Joaquín Sabina

nuestros perfiles no están en uno
de esos sitios que buscan pareja
nuestras agendas no tienen
este evento marcado en un lugar para hoy vernos

no quiero que seamos compatibles
no busco que yo sea tu chicle masticable
ni tu la princesa de mis sueños
esos que ya sabemos imposibles

en una ciudad hostil como esta
nuestros cuerpos caminan diezmados
por las calles azules de la noche helada
se intuyen pero no se cruzan

Si me perdiera entre los laberintos
tu no sabrías como encontrarme o sí?
en cambio tu no puedes alejarte
cuándo cantas al respirar con ese aire
sin que yo lo adivine

me gusta celebrar la vida,
pero no el negocio montado de película,
me gusta lo espótaneo, lo que nace auténtico
y no que me digan cuándo decirte, que te quiero

la realidad no tiene fotos,
ni avatares, solo hechos concretos
no me sorprendes en tus palabras
y menos en tus silencios

sé que surges para dar las gracias
para invitarnos a la fiesta
y que abramos por fin los oidos
de una vez por todas a tus preciosas letras

tu vida no es virtual y la mía tampoco,
con ese pelo tan largo me vuelves loco
moríré arrodillado en tus escenarios
bebiendo acordes desinteresados

sé morir de pie en cada batalla,
sé de sobra estar al margen
sé morir si no te tengo a mi lado
y sé que nadie sufre más que yo
por el calcio de tus huesos

Para los fanáticos esto son solo palabras
que quede claro, que nadie se asuste
solo moriré rendido en tus brazos
aunque no quede muy detallado

y si este amor no muere por fin,
es que me está matando
una dulce condena que cumplo
dentro de este cuerpo que le llamo carcel


¿Qué festejar si no estamos unidos?
¿cuál es el estado? ¿Y cuál es la unión?
¿Qué trámite cumplir si me falta
el organismo que nos corresponde?

¿Dónde presentar las solicitudes y los sellos,
los argumentos y la exposición?
me quedo con los amuletos,
los detalles, y todos los recuerdos

te invito a un café entre las Puertas del Sol
y el café la Luna, pero no para hoy,
pertenezco al club
de los que no quieren tantos testigos

en tus ojos veo como ya bailas
al compás de unas teclas,
una guitarra y otra trompeta
intuyo que estás cerca
nos parecemos a la noche

oscuros, y el frio no nos impide sentir el juego
Valentín se hizo famoso en el norte
y nosotros estamos en el Mediterraneo
festejemos tu regreso
me alcanzan tus sorpresas de ánimo

alimentamos este momento
un jardín de esperanzas y sueños
sueños que algunos son tuyos
y otros que son nuestros
si, tenemos sueños que compartimos

2 comentarios:

  1. Anónimo14.2.10

    A mi tampoco me gustan los dias institucionalizados, esos que hay que celebrar por narices y sin duda este es uno de ellos.
    Cuando se te acabará a ti la inspiración y el repertorio de palabras?.... tú como el conejito Duracell y sigue, sigue......sigue....
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, a mi tampoco me gusta este empuje al consumismo, el amor tiene 365 días al año para festejarlo, para darlo a conocer, para hacerlo libre, para hacerlo recíproco. No le demos mas vueltas, el amor es y será el mas bello de los sentimientos, él que prevalecerá ante todo y ante todos.
    Bss

    ResponderEliminar