miércoles, 3 de febrero de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS




Ojos cerrados, ojos abiertos
un papel en blanco y tus labios
entre los sueños y las esperanzas
comienza otra película en esa pantalla

me quedé conforme con el argumento
me arrancó sonrisas entre las lágrimas
lo hablé con Mercedes Milá a la salida,
aunque ella no entendiera muchas frases de la misma

no era un programa de telecinco
era la última de Ricardo
desde que la vi supe que sería un golazo
y me dejó con ganas de más imágenes

hablé con el protagonista
antes del comienzo de la película
lo saludé por primera vez
fue una sorpresa de entre semana

hace unos meses en pleno Madrid
el director me decía que estaba feliz
y yo le confesaba que todas sus películas
las había visto y me gustaban

Juan José sonreía
y me agradeció el cumplido
dirigió hasta al malo de House
y vive por Estados Unidos

En el otro lado están revolucionados
creen que han ganado
pero solo están nominados
y esto no es Gran Hermano

"El secreto de sus ojos",
es una película argentina
coproducida con españoles,
es como mi vida,

unos pusieron la idea
los actores, el guión
y otros el dinero, las posibilidades
allí estamos, así viajamos

Fui creyendo que encontraría
una comedia romántica
y me topé con un thriller
policíaco lleno de historias entrañables

creí que escucharía los temas
de tus discos y me los versionaste en vivo
concierto a concierto
o hasta hacerlos más de Virginia

El secreto de sus ojos, los tuyos tan abiertos
es un misterio para hacer otra pelicula
es un diamante para dar la vida
la sangre que corre por comprarlos

Una banda sonora
un secreto para desvelarlo
detrás de una foto de antigua
y entender después de todo la mirada perdida

un final trepidante
una historia de amor
los personajes crecen como nostros
y hasta se escriben páginas de dolor

un camino de notas
un recorrido de olvidos
memorias que toman vida
y el telón que se cierra

un tren que se va con alguien
alguien se queda llorando su perdida
todos desean ser otro,
ojos que encierran secretos

¿a quién le importa el premio Oscar?
si llegar es la meta, hemos llegado bienvenidos
Darín, Campanella un gusto conocerlos en persona
a ti Soledad, no te ofendas no eres mi tipo
me quedo con otros Ojos Maestros

2 comentarios:

  1. Un buen homenaje a una grandiosa película, yo también la disfruté de un modo especial.

    Un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, unos ojos que no se acaban, por mas que los mires, que los estudies, tienen tal intensidad, tal profundidad que acabas abrumado pero al mismo tiempo de una transparencia que asusta. Al verlos, estos te atrapan y ya no puedes separar los tuyos de ellos.
    No he visto esta película, quizás en otro momento.
    Bss

    ResponderEliminar