lunes, 29 de marzo de 2010

PASAJERA DE MI TRANCE




"Ella está por embarcar,
Quizás consiga un pasaje en la borda.
Ella está por despegar
Ella se va. "

Charly Garcia.

Entre toda esa gente
mezclada como si nadie fuera
se pierde entre las sombras
un alma que ya no tiene más penas

Ella odia los aeroplanos
los miedos de caerse de tan alto
las turbinas que ensordecen los oidos
las colas de los aeropuertos

ella se escapa de la ciudad
sin que nadie se de cuenta
ella se pierde con otro pasajero
que paga por ella todos los caprichos

ella busca entre el bolso claro
algo oscuro que la encienda por dentro
respira las miradas raras de los demás
se esconde para no volver a vernos

ella está por empezar,
siempre es un comienzo, le cuesta arrancar
pero con ella en llamas,
¿quién detiene el incendio?


Ella viaja sin pagar
El viejo truco de andar por la sombra.
Ella baila sobre el mar
Ella se va.


nunca paga los destrozos
las cuentas se rinden a otro benefactor
se pierde con los otros
que pocos conocen de verdad

se cuida de las fotos
que nunca mostraría
se esconde entre árboles de frutos secos
saca provecho del pasado nutritivo

se come las pasas de uva del momento
bebe un trago con poco alcohol
mientras pide otro para el acompañante
que no sabe si es verdad o es un sueño

Duermen entre los bosques
nadie sabe nunca nada para colmo
entonces viajan sin pasajes
un viaje de ida, solos perdidos en la isla

el mar conoce de las sales
ella juega como una sirena entre las olas
sus brazos la rodean, parece que se ahogan
y esto es parte del mismo juego

Pasajera en trance
Pasajera en tránsito perpetuo
Pasajera en trance
Transitando los lugares ciertos.




pasajera de mi trance
compra mis boletos con su presencia
vendo todo lo que tengo
pierdo todo en la bolsa de emociones

me trae los consuelos
envía la indiferencia por correo
las cartas que nunca responderé
entre los intermediarios de lo nuestro

tomo las pastillas que otros recomiendan
el médico me aconceja un buen reposo
y entro en trance por otra temporada
ya nada será lo mismo como aquel día

me dejo llevar entre sueños
y le digo en su propio castillo
que no seré más su caballero
entrego mi placa y mi arma ya sin balas

ella se sonríe siempre ríe
no importa si esto es serio
todo le hace gracia,
es su forma de dar las gracias


me regala un souvenir
para el viaje de regreso
por fin amanece después de tantas noches
por fin alcanzo dormir varias horas seguidas

Un amor real
es cómo dormir y estar despierto
Un amor real,
es como vivir en aeropuerto


un amor irreal
es como despertar y estar dormido
un amor irreal
es como aterrizar todos los días
con la verdad,
sin nunca despegar de tu aeropuerto

6 comentarios:

  1. Anónimo29.3.10

    Ya te dije una vez que tu no te vas de aquí ni con aceite hirviendo. Es cansino decirte lo bien que escribes, el sentimiento que trasmites....pero es así. Me ha gustado mucho los dos últimos versos donde comparas el amor real e irreal , para mí es como si fuera la moraleja de la poesía. Ya sabes que soy muy preguntona, quien es Charly García?
    Saludos.
    Flor
    P.D. Kanet, chupate ésta jajajja

    ResponderEliminar
  2. Charly Garcia :
    http://www.youtube.com/watch?v=gq6suWNmYiA
    alguien que toca hace muchos años en Argentina,
    como dato te diré que se tiró de un noveno piso de un hotel, y calló en la piscina sin que le pasara nada,(compuso una canción Metiré por vos, jajaja)
    más de 10 detenciones en la policia, incendió y destruyó una habitación del plaza hotel, allí nación otra canción que se llama, "Demoliendo Hoteles", es un ídolo y acaba de recuperarse luego de más de un año de estar internado por problemas de drogas luego de la centécima recaida, es Charly, lo amas o lo odias, sin medias tintas...
    ha vendido cientos de miles de discos allí y en sudamerica

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29.3.10

    Muchas gracias por la información, el tio es un gran músico.Especialmente me ha gustado la canción " Yo no quiero volverme tan loco " y además en la que he escuchado colaboraba el gran Calamaro.Por lo que se ve ahora no se llevan tan bien.
    Flor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín, vaya poema, es verdad que le gusta poco volar, el Ave le va de maravilla jeje
    jajaja no me creo que tires la toalla, que va, que va, eres de los reincidentes, tú dale que dale jejeje

    "Quien la persigue la consigue" jajajaja

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahora para ti Flor jajajaja

    Verás esta semana estoy en pleno trabajo de semana santa por lo que mi horario de ordenador se han reducido drásticamente, aprovéchate esta semana y disfruta del éxito momentáneo jajajajaja

    Hasta la próxima guapina jejeje :D:D

    ResponderEliminar
  6. Kanet algún día verás como se marchita la margarita sin que te des cuenta,
    verás como germinan otras semillas
    es parte de la naturaleza no?

    Flor, fue por un problema de mujeres, típico de músicos jajaj cuando Charly sacó un disco llamado Alta Fidelidad junto a Mercedes Sosa, el otro Calamaro respondió con un disco Llamado Alta Suciedad, de vez en cuando se pican mutuamente, nunca en las entrevistas se les pregunta por el otro, por las dudas que se efanden y ya no respondan.

    saludos

    ResponderEliminar