domingo, 7 de marzo de 2010

COLOR NUBE



Hay nubes
de las que no quiero bajarme
algunos le dan miedo
y yo disfruto la comodidad

me subo cuándo nadie me ve
y vuelo al ritmo del viento
dejo que tus soplos me arrastren
hasta el horizonte de unos besos

me bajo sigiloso como un niño
que sale de un parque de atracciones
que ha disfrutado de su entretenimiento preferido
escucharte con todos mis sentidos

hay días que me convierto en una
me elevo al mirarte así
me camuflo con el paisaje
en los días grises como este

me derrito entre los problemas
que te crecen de vez en cuándo
caigo en forma de gotas para aliviarte
enfrio los incendios, intento apagarlos

cubro tu rostro de los rayos
que no eres tan amiga
para conservar ese color nube
que tanto te define

Juego abriendo huecos
para picarte entre el sol y los grados
que bajan en el termómetro de tu inocencia
entre tu piel y mis caricias

invisible persigo otras tierras húmedas
incluso veo el mar en el fondo
aguas saladas que me nutren
jamás has visto mis lágrimas reales

me evaporo cuándo otros sospechan
que no soy una nube cualquiera
que escondo algo misterioso
soy un fugitivo del cariño

Sales abrigada y con paraguas
vuelves divertida mirando el cielo
buscas respuestas durante tanto tiempo
y esa cabeza que sigue procesando ideas

Hay días que soy gris y aburrido
lleno de la rutina que tanto odias
otros soy tan blanco como el sol
que me refleja en la espalda de las maneras

Hay días que estoy negro
encierro tormentas de granizo
hago daño sin darme cuenta
no es a propósito es mi naturaleza

Hay noches que tapo la luna
para que obligatoriamente me mires antes
me digas aunque más no sea:
quítate de en medio!

Me bajo tantas veces
antes de tocar el suelo
desciendo lento, entre neblinas blancas
entre las rutas que nos cruzan

Soy una nube pasajera
o soy la misma que cambia de forma
soy agua salvaje que moja tus prendas
soy unas gotas que buscan el oceano sincero

tu piel lleva en si mi rostro color nube,
blancos mezclados con anarajandos
un cuadro que alguién pintó
hace mucho tiempo,
y yo guardo el secreto

A veces algunos días como estos
estoy nublado, un poco bloqueado
sin saber si morir por fin entre otras nubes
y olvidarte, o seguir viajando

Baja de la nube, vuelve a la realidad, me digo
y me pregunto si eres un sueño del cielo
si eres parte de aquella nube que se aleja inevitable
si eres alguien que vive lejos, inalcanzable

5 comentarios:

  1. Anónimo7.3.10

    A veces leyendo alguna de tus poesías me da la sensación de que puede ser la última,de que bajes de la nube y vuelvas a la realidad, pero aquí sigues con tu inagotable repertorio de palabras bonitas y lleno de grandes sueños.
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Es verdad has dado en el clavo
    escribo con ganas y con la intención de escribir la última poesia
    escribo como si fuera a morir mañana
    o todo lo que sucede hoy,
    quedara aquí suspendido
    ¿Algún día sabré quién eres Flor?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín, los sueños, sueños son, a menos que luches por ellos y aún así puedes no lograrlos, pero no se desiste sin lucha, sin dejarse la piel en el intento, no se tira la toalla al primer escollo. Quien algo quiere, algo le cuesta y si mucho lo deseas, quizás, solo quizás tu sueño se haga realidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola fan de viki! peus yo he hecho un blog
    http://www.laspalabrasdedurken.blogspot.com/
    me gustaria que entratas besos

    ResponderEliminar
  5. hola Kanet, felicitaciones por tu blog y graias por visitarme tanto y dejar tus comentarios, parece que no fueran los mismos los post sin tus palabras.

    Durken me encanta TU ENTUSIASMO, tanto que ya te pareces a mí con las formas de escritura como
    "peus" o "entratas", tal vez traducida como "pues" y "entraras", ya estás como link :), espero que sigas posteando seguido, saludos
    superlabuat

    ResponderEliminar