lunes, 22 de marzo de 2010

OLÉ



Cuándo el toro viene trotando furioso
y no puede ni tocar el manto rojo
la plaza grita con todas sus fuerzas olé,
y así hasta que el arte de uno y otro lo defina

Jamás podría ver como muere
un animal, que sangra poco a poco
que su vida depende de una lanza
o que halla nacido para morir siendo "famoso"

Sin embargo la misma expresión
se usa en el deporte, para disfrutar
como un equipo juega tocando
sin que el rival pueda quitarle el balón

el ole, se multiplica, se divorcia de la muerte
y pasa a ser un elemento del buen toque
y cada canción pasa a ser eso
un toque tras otro, un ole tras otro

en los últimos tiempos
no te cansas de pronunciarlo
ole con ole, que ole con ole arróz con frigoles
en aquella noche de Córdoba

ole por los acordes de aquella intro,
ole con ole por la canción sugerida de Jazz
y así hasta que mi memoria recuerda
si algo te gusta, sueltas un ole, con ole

a veces me siento un toro desbocado
otras un balón de futlbol
me dejo llevar por el rojo, por tu manto
y siento que todos hacen el coro; ole

y te me escapas y te me vas
me desangro en la plaza
me cuentan los segundos
me dan por muerto, que pase el siguiente

Ahora tengo un plan
te dejaré libre, para que disfrutes
en plazas circulares, y sin que te des cuenta
día a día, semana a semana, la achique

Entonces darás vueltas
cada vez en plazas más pequeñas
hasta que en un momento
solo tengas espacios
en el corralito de mis brazos

sin que te des cuenta,
sin que sospeches nada
que te he traido de a poco,
pero sin engaños

entonces seré yo
quién me acerque a tus orejas
y sin cortarlas, me las lleve
para decirle en la intimidad más absoluta
ole con ole, esta vez fui yo quién gané

1 comentario:

  1. Hola Martín, mira por donde salió el Martín castizo jajaja como buen madrileño que se precie :D
    Pobres toros, a mi tampoco me gustan las corridas, me gustaría a mi verles con las banderillas en los costados "bailando", a ver cuantos olés dirían entonces.
    Siento haberme soltado en este tema jeje pero es algo que puede más que yo.

    El poema de hoy genial, como siempre nos tienes acostumbrados. Olé con olé por ti :D
    Bss

    ResponderEliminar