jueves, 25 de marzo de 2010

LO SÉ




"por eso aún estoy en el lugar de siempre
en la misma ciudad y con la misma gente
para que tu al volver no encuentres nada extraño
y será como ayer y nunca más dejarnos
probablemente estoy pidiendo demasiado..."

Cuando vas a una exposición de pintura
y el cuadro te gusta pero no lo comprendes
vuelve otro día y si cambias la perspectiva
miras desde lejos el cuadro completo

entonces todo cobra sentido
lo que no debería haber visto
el momento que no debí presenciar
y el mensaje escondido entre líneas

me fui lejos, hablé con los ángeles del cielo
me hablaron de otras melodias
entretenida, entre unas teclas y tu ukelele
y volví sabiendo la canción completa

eso hice contigo y aprendí a ver los signos
entendí todo aunque no necesite decirlo
sé todo lo que no me dijiste
por eso apago las antenas satelitales

no necesito un GPS para ver la calle
sé que corre en un solo sentido
es de ida, solo de ida
nunca vuelve, nunca vuelves

tal vez no es mala idea
irse del país como hizo aquel
tal vez no es descabellado perder los sentidos
veo que es normal perder por tí la cabeza

se me olvidó por un ratito
tal vez por unos meses o un año más
que solo yo te quise, que solo yo busqué
pero entiendo como es esto

después de desnudarme 180 veces
por dentro hacia afuera
entiende que quiera taparme un poco
tal vez por verguenza,
tal vez por supervivencia

a veces el cuadro se pinta en tu cabeza
pero también es bueno verlo claro
nadie entenderá nada, lo sé
pero solo tú sabrás de que hablo

lo que sé no tiene ningún valor
lo que sé lo puede saber cualquiera
y jamás dejaré que salga de mí nada
pero debía decirtelo de alguna manera

el diablo más sabe por viejo
que por diablo, dice un dicho
y yo no quiero mandarme la parte
solo decirte que lo sé y aun estoy cayendo

como nos pasa el tiempo
como dejo que me moldee el barro
mientras gira la rueda, le doy forma
aún te quiero, no sé de que forma
pero sabes que te quiero

lo sé, I Now y no es una crónica
es mi forma de expresarlo
debía vomitarlo, ahora me siento más liviano
nada cambia y todo cambia
según como aprendas a mirar el cuadro

5 comentarios:

  1. Anónimo25.3.10

    "entendí todo aunque no necesite decirlo"
    Pero si lo estás diciendo ¿no?
    "también es bueno verlo claro"
    ¿al cuadro? ¿no es de Van Gogh?
    "nada cambia y todo cambia"
    la verdad es que si cambia, pero qué?

    esta vez no entiendo
    otro Anónimo

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, esperaba comentar a que lo hiciera Flor pero ya no espero más, además has tenido una visita, no sé, digamos que especial.
    Sabes? es bueno sacar lo que le hace daño a uno por dentro, solo hace falta escoger bien al oyente, no todos tenemos la misma sensibilidad para ser el adecuado oyente.
    Yo no sé porque se tienen que tomar la cosas tan al pie de la letra, creo que esta visita no ha visto tu aclaración en el lateral de tu blog, tendrás que trasladarlo a un sitio mas visible para que se den por enterados.

    Tu texto, fantástico, excelente y "cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia"

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.3.10

    Bueno pues mejor es que lo sepas, peor es que no supieras nada.Los cuadros muchas veces no se entienden ni de cerca ni de lejos.
    Saludos.
    Flor
    P.D. Muchas gracias Kanet se agradece el detalle.

    ResponderEliminar
  4. otro Anónimo:
    si, es verdad lo estoy diciendo, pero si no te has enterado que, ese era el truco para los demás, excepto a ella, espero que me dejes, sin aclararlo más.

    Si el cuadro es de Van Gogh, y lo que cambia va por dentro, siempre va por dentro.

    saludos para todos

    Kanet: tranqui deja que opinen, me encanta que salgas con las garras de un ave protegiendo a tus polluelos jajajaj pero deja que pregunten
    tu no eres una semejanza con la realidad, eres una realidad diaria, gracias.

    Flor: el problema que este cuadro se entiende y es demasiado entendible jajajaj
    si es mejor saber, es verdad, busco la verdad de las cosas, pero la verdad puede ser, ingobernable, insoportable, inesperada, y sobre todo, sorprendente, para bien y para mal.

    ResponderEliminar
  5. perdón quise saludar al final
    y me quedé saludando por el medio


    SALUDOS, AHORA SI

    ResponderEliminar