domingo, 28 de marzo de 2010

MIS HUESOS




Camino por el cementerio
y la brisa de los muertos me visita
levanto mis huesos
uno a uno los cuento


están todos o eso creo
con un eco de nostalgia repiten tu nombre
con dolor los silencio, les digo
lo lejos que estarás por siempre


mi calcio no entiende de ausencias
mis huesos mueren de hambre
los tuyos se revisten de carne
y los míos sueñan con tu blanco calcio

la noche me encuentra
en una caja envasado al vacio
guardando mi esqueleto
me quedo eterno en este sentimiento

alguna arqueóloga dirá
dentro de miles de años
aquí yacía un Homo Virginium
un especie de hombre fragil al sol

una exposición recreará
el antes y el después del tsunami
el jardín de esa época y la escalera
que le falta un peldaño, un escalón
en la cadena evolutiva de mi especie

el misterio aún subsiste
como los Hombres partidos por la historia
han desaparecido tras el eclipse de Sol
junto con la generación de Lunas Rotas

Mis huesos en el cementerio de las emociones
ya no queda corazón, para tanto desierto
sin relojes que midan las distancias
entre la verdad y esta lluvia interminable

una placa anónima
rige este jardín sin nombre
solo tierra sin identidades
solo unos huesos
que germinan el húmedo silencio

4 comentarios:

  1. Hola Martín, muchos anónimos caminan por este cementerio del cual hablas, pero todos dejando una huella al pasar, solo el viento suave de la noche mas oscura podrá, ya no digo borrar pero si desdibujar esa muestra que quedará patente para generaciones venideras.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.3.10

    Que tétrico hoy, no? no se si coincidirá con tu estado de ánimo. Ya puedes estar al lado del
    homo sapiens, homo habilis, home erectus .......homo Virginium,¡ que bueno¡; oye y porque tiene que ser arqueóloga?
    Saludos.
    Flor
    P.D. Kanet ( ...no te voy a decir lo de estar arriba) la frase no te podía haber salido mejor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.3.10

    Joder que fallo creía que no me entraban los comentarios,por si no te habias enterado te lo he dicho 5 veces jajajaja.
    La tia pesá

    ResponderEliminar
  4. Kanet, todo quedará grabado en nuestros huesos, marcas que el tiempo no podrá borrarnos un tatuaje perpetuo...

    Flor, la muerte algo es un poco tétrico, pero es lo más natural, sé que a ella no le gustan esos temas, pero de vez en cuando debo clarificar la situación

    borré si no te sientes mal los otros 5 mensajes iguales jejejej, no eres pesada

    saludos a las dos en cualquier orden jejej

    ResponderEliminar