jueves, 11 de marzo de 2010

EL SECRETO




¿Cuándo fue el minuto exacto?
¿Qué día preciso te levantaste
y al mirarte al espejo te dijiste
estoy hermosa de la muerte?

¿Cuál es el secreto?
¿Qué marca de perfume o qué crema?
¿A qué mercader tienes vendida el alma
y ese cuerpo serrano?

La pócima, que bebes por las noches
la receta secreta que haces
con los ingredientes y los tiempos de cocción
incluso en tiempos de reposo

busco un inicio en esta maratón de fondo
y me entretengo con los carteles
colgados en la puerta y sin querer
me quedo afuera, a la interperie

ensayo otra vez las frases
que debería haberte dicho y no fueron
soy la sombra de mis sueños
y aún así los persigo

tengo deudas con mi corazón
le debo emociones caras
y un desgaste de respiraciones
solo tengo algunas pulsaciones

tal vez tu secrerto resida
en que no hay cosas escondidas
y todas están a la vista
con total naturalidad

que habrá detrás de esas pieles
que sabor tienen las aguas
de los ríos que te surcan
y que cielo decide el color de tus faroles

¿Hay un mantra, una frase
algo que repites siempre
o algo que nunca haces?
Como calentar con los beatles
o contar hasta tres

¿hay un nº de cuenta bancaria
como el número siete o el doce
una cifra mágica de poses
o algún sabor recurrente en los helados?

Cómo se llama el lugar
dónde salías corriendo a esconderte de pequeña
de los fantasmas de los miedos
y dónde te refugias ahora ya de grande?

¿hay un curso
para posar perfecta?
o sonreir siempre?
o es que te sale así de repente

Tengo la sensación que tarde o temprano
lo sabré, quién es tu gurú
tu mentor o mentora el director de arte
que sabe dictarte lo justo en tus labios

será que llevas una brújula
un péndulo que te dice hasta dónde
una antena que conecta con algún satélite
una señal que te permite ser diferente

en el fondo no quiero
ni el cuándo, un cómo o con quién
has aprendido todos estos trucos
solo espero que algún día me los enseñes

el pase maestro, el truco final
el secreto que guardan tus ojos
y el pergamino que guardas
en tu corazón, que te dicta
las pulsaciones para cantar con emoción

4 comentarios:

  1. Anónimo11.3.10

    Es que como lo sepas ya deja de ser un secreto y la cosa ya no tiene gracia.
    P.D. Me gusta mucho los peces virtuales que tienes en La Noche Definitiva ,me dices de donde lo has sacado o es un SECRETO ?.
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. sin problemas, están en los recursos de blogger, en la plantilla
    en la etiqueta de Diseño hacer clik
    y luego clickeas en Añadir un Gadget
    y por último en "los más populares"
    alli aparece una que dice Fish.

    Volviendo a lo otro que es lo que me importa jajaja puede seguir siendo un secreto para los otros y que yo sepa guardarlo no?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.3.10

    Pues bueno es saber que eres una tumba......para los secretos.
    Flor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín, bueno jeje hoy va de secretos, tantos dentro de la poesía como fuera de ella, por lo que leo.
    Te tiene intrigado esta nueva admiradora tuya que se escapa a tu saber, es hábil, veremos lo que consigues jejee .... Suerte
    Bss

    ResponderEliminar