lunes, 15 de marzo de 2010

ENTRE LAS GANAS Y EL DEBER




me pido un café atrevido
entre la ansiedad y lo cortés
entre las ganas y el deber
entre los dedos un deseo

porque hay noches
que no se deberían pegar un ojo
y otras en las que me gustaría
dormir más de una semana

el camarero me ve pensativo
con la mirada en el horizonte
me habla de futbol, si le digo,
Messi, Messi, no me responde, Higuaín

Entonces te veo regateando
entre las discográficas y los contratos
entre los diccionarios y las traducciones
un gol con la mano vale lo mismo

lo importante es ganarles
una liga o un disco, que nos dejen
que nos alcance para seguir tirando
que Chenoa canta, lo de no llegar a fin de mes

Te veo como siempre, o mejor tal vez
este dos mil diez aún más multifacética
con películas, televisiones, entrevistas
y unos conciertos en la cabeza

el camarero me trae la cuenta
y yo que casi le digo que aún te espero
que dentro de dos días llegas de nuevo
el no entiende el retraso y quiere que le pague

Entonces vuelvo al planeta tierra
saco mis céntimos y saldo cuentas
no querrá saber toda esta historia
no la entendería, ni yo contársela
aunque me preguntara

entonces vengo aquí a decirte
que la espera, como todas las nuestras
es tierna y dolorosa en las Puertas
de un Sol que no se abre para mí

Solo tú brillas aunque muchos no te vean
ya no sé si publicarlo en los diarios
o en las páginas amarillas
te espero el miercoles, en le centro de todo

te espero y te veo distinta
más que Virginia, eres tú,
la que siempre soñaste,
lo que siempre quisiste

ya no importa cuántos seamos
si yo puedo darte mis regalos
y tu cantarme en exclusiva
algún tema de tu propia factoria

A pesar de la espera
no estás lejos, es aquí
a la vuelta de la esquina
entre tu casa y la mía

Entre tus sueños
hechos realidad
y mi almohada de peticiones
entre las ganas y el deber

entre los dedos un deseo
que cantes como ayer
que nos veamos en tus canciones
que nos definan tus acordes

2 comentarios:

  1. Holaaaa Martín, tu deseo y el de muchos. Una niña, una mujer, todo depende y de que depende? pues de los ojos con que la miren, da igual que sean marrones, azules, oscuros o claros. El sol sale igual para todo el mundo, solo depende de que quieras verlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.3.10

    Messi, Higuain....ay Martín como se te ve el plumero. Ya te vale decirme que no soy lo suficiente recatada y comedida para estar en este blog... y me mandas al otro que se supone que es la edición golfa, jajajjaja.
    Ahora en serio, la poesía muy bonita y sentida como siempre.
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar