domingo, 16 de mayo de 2010

TU MISMA




acabo de despertarme
con tus recuerdos
las nubes, el resfrio
te pasas de sonriente

y llueve el cielo
por lo que ha terminado
sin remedio, sin que me presentes
y me quedo petrificado otra vez

las fotos que sacas
tu misma para ti sola
los que te escuchan
desde el corazón y la sangre

los que te quieren bien
los que se agrandan por conocerte
un corazón grande se llena
con muy poco, y tú que llenas a todos

tengo ganas que todo explote
de tu bomba atómica
y el círculo perfecto
del vinilo que no sale aún

deseos del buen momento
y hacer la crónica de la guerra
mis batallas del corazón
con solo con saber que regresas así

que subida de tensión
momentos estelares
de cine, de dulces y algunos chuches
volveremos, tarde o temprano

a reirnos del reino de papel
no habrá distancias, ni pausas
solo estaremos entre la carretera
y esa lluvia que no cesa de caer

no confesaré nunca
que he soñado contigo
que no parabas de sonreir
y te sacabas fotos en tu fotocall particular


pienso que el guionista
me priva de algunos capítulos
pero apareces tu para contarlo
y entonces me tranquilizo
porque quieres que nada me pierda

me mostrarás las fotos tuyas
me dejarás el hueco y extrañarás al mismo
que no cambia, ni crece como un Peter Pan
sigue igual que siempre así detenido

Tus Beatles, el pianista camuflado
y la guitarra sonriente, el collar cool
el peinado y un largo Circus y otro
Ya se verá, y veremos entonces algo más

ahora que mi vida se encuentra normal
estoy de pie y que logré superar los fantasmas
pero me acuerdo de ti, y se me triza el cristal
entonces debo decirte
estas cosas para armonizar

no hay más dolor, si tu estás así
busco el sonido de tu voz dónde no está
en mis oidos, que no saben
que es algo grabado, no es en vivo
y les miento a mis oidos,
le escondo que no estuvimos

son pedazos de tu ternura
son fragmentos de tu vida
cuándo caminas sin riendas
soy el loco que quiere doblegar
por un momento tu voluntad

y recuerdo al fin los compromisos adquiridos
los terceros y las multitudes que nos rodean
y vuelvo a mi escondite a cantarme otra nana
mientras tu juegas con las letras
y el resfrio de tus tierras

1 comentario:

  1. Hola Martín, todos tenemos a un peter pan dentro nuestro que pugna por manifestarse y en mas de una ocasión este sobresale pero siempre hay algo que nos recuerda que el peter pan solo vive en los cuentos y eso es como recibir una bofetada, bajas la cabeza y sigues tu camino y guardas el cuento.
    Bss

    ResponderEliminar