miércoles, 12 de mayo de 2010

AL FINAL TODO PASA




no me acostumbro al tiempo
hay días que quisiera
que duraran años y otros
que se vayan en segundos, sin más
al final todo pasa

empezar todo el tiempo
abrir el envase,
el contenido de tu verdad
saborearte poco a poco
al final todo se me pasa

el acto primero telón de fondo
la obra se realiza el sol en la esquina
una chimenea una casa dibujada
en la montaña de la vida
y al final todo se nos pasa

no los dolores provocados
ni los sueños despertados
son tus límites y fronteras
caprichos y sentencias
al final todo pasa

un segundo acto
nadie sabe lo nuestro,
nuestro encuentro secreto
se esfuma como la espuma
al final todo pasa

fotos que duran años
el momento de tus pupilas
cuándo se clavan en las mías
y volamos por otras tierras
al final todo pasa

y hay que volver al asfalto
mediante tu permiso
podré tenerte otra milésima
otro segundo eterno,
pero al final todo pasa

los errores se corrigen,
los momentos felices se repiten
me presento a los cercanos
soy el pájaro sin nido,
solo pasaba por aquí
porque al final todo pasa

y tu pasas sin pasar
parece que pasas de todo
pero te quedas en mi lugar
dentro y fuera de mí pasan cosas
pero al final todo pasa

y nadie percibe tu emoción secreta
y la pequeña indiferencia cómplice
antes que se den cuenta acerco mi azucar
dulces instantes, te los llevas como una hormiguita
aunque al final todo se nos pase

que no me pasa nada, digo
que era antes, en un pasado antiguo
no te hagas el tonto, me dicen por ahí
y paso sin que se enteren por tu jardín
porque al final todo pasa

me dejo llevar por el pasado siempre
me traigo al presente solo
te llamo con palomas mensajeras,
levanto mi mano ella trae tu mensaje
el papelito dice, al final todo pasa

y le devuelvo a tu ave domésticada
ella lleva mi respuesta sincera
no te olvides que para mí
esto no ha terminado
aunque al final todo pasa

se pasan las cuentas de hacienda
y se me pasan las horas en tu ausencia
paso de los comentarios y demás extraños
solo quiero detenerte entre mis manos
aunque al final todo se pasa sin más

no puedo pensar el final
aunque lo sueñe y sea real
es conveniente me dijo ella
al final todo pasa, y tu sabes
que yo quiero quedarme

es inevitable, es ley de vida
es agua que debes dejar correr
y yo quiero detenerte en este presente
por una noche, por una tarde
antes que el arroz se nos pase

un bocado que te robe
el momento inmortal de tus caricias
entre las luces escondidas de otro escenario
último acto, no quiero que termine
aunque al final todo pasa

no quiero salir a escena
que otros se despidan por mí
yo seguiré tus lágrimas por correo
a distancia a salvo de los daños
porque al final todo pasa

la estrella que me das de herencia
el sueño de saber que tendremos
otra oportnidad antes que el mundo se termine
porque al final todo pasa,

menos tú y yo
y esto que sigue dando guerra
algo de paz y estas letras
también silencio, sobretodo silencio
es que al final todo pasa, todo.
**
al final todo pasa
lo bueno y lo malo
lo que provocamos y de las caidas
nos levantaremos juntos
pase lo que pase,
*
¿y que pasa si nos pasa?
¿y que dar a los mendigos
si nos piden migas de pan?
que nos pase todo,
porque al final todo pasa

1 comentario:

  1. Hola Martín, tienes la razón, todo pasa pero mientras toca disfrutar y saborear el presente, ya que este construye el mañana.
    Bss

    ResponderEliminar