martes, 25 de mayo de 2010

A NINGÚN LUGAR




los millones de escritos
que nunca verán la luz
mi terapia de soltero que sigo
con estos sencillos versos

los miedos y la muerte
los niños que juegan en la esquina
los veo y no los quiero interrumpir
y se quedan mis ojos tan así

al final mis enemigos tendrán razón
ya no pienso, solo soy un simple latido
lo siento, fue sin querer queriendo
me nació así, sin que nada tuyo lo provocara

me lo advertiste de mil formas
cambié las direcciones por seguridad emotiva
y las alarmas del reloj para cambiar de hábitos
pero me despierto igual
a la misma hora pensando en vos

¿cómo me pueden creer todo lo que digo?
no todo es al pie de la letra señores
son metáforas, son historias
que las mezclo para darle eternidad

te evito todo lo que puedo
cierra ya tu puerta, no me atiendas
deja una nota no sé, que diga
que te fuiste al mercado y que deje el recado

deja que me invente
que compraste un vestido
que tienes que salir de fiesta
y no necesitas mi perfume

entonces juego con las causas
y que nos crucemos en una esquina cualquiera
y tú me preguntes ¿te conozco, de algun lado?
con toda la indiferencia
y un poco de frialdad a cuestas

que le pongas más hielo aún al asunto
que se muere de caducado
pues venderé las tierras, porque
estas nunca tienen, ni tendrán viento a favor

vamos a ser serios
un minuto, unos instantes
busco un cartel verde
una salida de estos incendios

me lo dijo ella, luego también Flor
hasta que se cansó y me abandonó decepcionada
también me lo advirtió otro que ya se perdió
y el que me lo dio a entender sin decirlo,
entonces me giré, lo reconocí y regresé

devuelvo el recorrido a mis pasos, regreso los caminos
acabo de quedar con otra persona
deberé mentirle un poco
decirle que mi pecho está vacio

que hace mucho
que no escribo versos
y le escribiré en una servilleta
algunas cosas cursis

si le gusta, hasta tiraré del carro
de mis conocimientos de grafología
pondrá su nombre y yo le adivinaré
todo lo que no me contaría

romperemos los hielos
me derretiré por otros cuencos
seremos bebidos por el tiempo
seremos apenas un recuerdo

entonces te olvidaré
cuándo le de un abrazo sentido
haremos un puente indestructible
pondremos un pasado que nos avale

pediremos un crédito al destino
y que a ti te funcione el aire acondionado
en este verano tan movido
que no le falte la frescura a nadie

ella será mi historia
me pedirá por celos que cierre este jardín
y deberé decirle algún día que si
que estos escritos no tienen sentido

me pedirá que le haga uno a ella
y con gusto pondré mis letras
pero algo me dice, que algo mío habré perdido
porque se va contigo, te lo llevas

y no sé que es
es algo valioso
pero no sé definirlo
entonces no sé como pedirtelo

si te llevas algo mío,
no sé como reclamarlo
porque es algo invisible
que no alcanzo a verlo

los días pasarán
seguiré respirando, las olas traerán la calma
el día a día tendrá sus rutinas
y ella me llenará la vida de regalos perfectos

entonces me justificaré
diciendo que eras un invento
que idealicé todo lo que te pertenece
y que tú no me mereces
y que yo sobre todo no te merezco

por eso escribo esto
para cuándo todo esto pase
yo volveré a leerlo y sabré
aunque no quiera, que no es así

que la vida me trajo tus esquinas
que me dolieron los huesos al quebrarme
y he tardado un tiempo pero el fisio me asegura
que no queda nada, por recuperarme

y le creo, le escucho,
hago caso del tratamiento
tu no te muevas,
ya me vienen a buscar, y me iré...
a ningún lugar, a ningún lugar

2 comentarios:

  1. Hola Martín, santo Dios que poema el de hoy, estas herido, espero que no de gravedad, nada que el tiempo no cure.
    A mi me tendrás para cualquier cosa que te ocurra, sea cual sea el achaque podrás con ello, sé que puedes y podrás.
    La mejor terapia, escribir, sacarlo todo fuera, haz las mezclas que quieras, ponlo todo del revés, revuelve la verdad con la ficción, quien sabrá nada, solo tú y el que esté en posesión de saber más.
    Nosotros solo leeremos tus palabras y quizás quien más te conozca sabrá leer entre lineas algo más y podrá prestarte alguna ayuda.
    De mi tienes mi lealtad y apoyo, y siempre sabes donde encontrarme para recibir más de mi, eso lo dejo a tu elección.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.5.10

    que rollazo me mandé jejjeje,!!!!!!
    no pasa nada.
    Mi imaginación es muy loca
    casi releyendo me lo creo y todo jajaj
    No hace falta que te ofrezcas ya cuento contigo mujer.
    En el fondo sé que puedes entenderme y en parte
    entiendo tu preocupación pero no pasa nada, y como no pasa nada, escribo así jejejejej

    ResponderEliminar