viernes, 21 de mayo de 2010

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR




un día entraste así, de repente
a decir de todo ...
y no entendí nada
ni tus ganas ni el cariño eterno

me diste alas ,todos los días
una rosa azul, fresca y sonriente
kilos y kilos de alegrías
entre mis silencios y tus palabras

nadie podrá separarnos
hay gente buena
que no necesitas verla
sabes que todo lo hacen de verdad

hay personas fieles,
incluso tenemos un amigo
con los mejores perros del mundo
pero tu eres, toda una promesa cumplida

tienes tu vida
tu gente, tus familiares
pero haces el tiempo
para visitarme siempre

quería darte más cosas
enviarte por correo otras joyas
y solo tengo estas pequeñas
palabras, de piedra, papel o tijera

nunca estuve a tu altura
y no dejo de pensar en tu azul, simplemente
en tu séquito de amigos, en los viejos
y en los nuevos, en tu metro, en tu blog

tu diario y tus poemas
tu niña, tu cumpleaños
tus regalos, tu Virginia, tu Barcelona
y este que quiere homenajear a tu persona

tus besos, me han llegado
sanos y salvos
tus abrazos me han estrujado
ojos que en la distancia me han mirado

compartimos sueños
bebemos de la misma copa
miramos el mismo horizonte
te siento cerca, de mis huesos

tu amistad me emociona
porque te entregas, sin contemplaciones
y defiendes a los tuyos en cuerpo y sangre
siempre atenta, sirves la mesa

y me das de comer
los elogios que nunca merecí
aunque a veces me creí
sabía que tus palabras
han sido más grande que mi persona

quisiera decirte gracias
pero es que eres así
quisiera compararte con un sol
pero la luna también tiene algo de ti

quisiera escribir toda la noche
para esa mujer incansable
que aunque llueva o truene
no deja de escribir en mis tatuajes

entonces con mis colores
te pinto entre las sombras
te imagino con tus alas
y que vuelas para cuidar de todos

como una madre de los chicos
incluso de los más grandes
con tus detalles, con tus flores
que no son solo intenciones

como aquel, "te quiero aunque no te conozco"
yo te quiero, porque te conozco
porque los incondicionales, siempre ganan
son los que siempre tienen
la última palabra

que le vamos hacer, que libros leere después
Queli, kanet, una niña, cumple algunos años
se hace más pequeña se le agranda el corazón
se deja llevar por el amor

que la tira la vida en un instante
en un estanque lleno de patitos
que la esperan para nadar y divertirse
a pesar de lo que opinen

no sé cuántas son las primaveras
ni quiero, ni me interesa
una mujer como tú solo debe
dejarse llevar por la marea

dónde estabas antes?
por qué tardé tanto en encontrarte?
no importa, me quedan aún
muchas lunas en las que abrazarte

dime la verdad, creías que no te escribiría
dame la razón, díme que el corazón
te explota cuándo aquella abre la boca
y nos besa con canciones

Otra vez
termino agradeciendo
a Virginia por ser quién es y traer
hasta mis orillas,
personas grandes como tú

que le dan dignidad a la distancia
que le ponen tildes al cariño
que le dan sentido
a nustra vida

si Viki es la que pone
la banda sonora a nuestro día a día
tu eres, la que traduce mis silencios
y le pones un subtitulado a mi idioma indecifrable

nos veremos otra vez
serémos cómplices secretos
pero nunca dejaremos de escribirnos
y yo no dejaré de estar agradecido

Feliz cumple años y un día
feliz en todos tus instante
ten fe en lo que viene
lo mejor está por venir

coje un buen sitio
barre tu casa y acomoda el sofá
hazte la fama humilde y silenciosa
y disfruta conmigo de Labuat

2 comentarios:

  1. verás que me dejo el primer comentario
    para decirte, que siempre será este tu lugar, tu casa, tu rincón, ven mujer, déjate llevar
    Hoy los demás están demás, disfruta de tu pedestal jajajaj saludos M.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, graciassss, muchas gracias por este larguísimo texto.
    Bueno quieres que sea sincera?? pues no pensaba que me escribieras algo así, ni de ninguna otra forma, ha sido una grata sorpresa.
    No sé que es lo que me impulsa a seguirte, a leer tus poemas, bueno si lo sé, es que escribes super bien, me fascina tu facilidad para conjuntar palabras y que estas quieran expresar algo coherente, con tu sensibilidad me llegas muy adentro, no puedo prescindir de tus poemas, de tus palabras, de tus pensamientos, de tus sentimientos, estos ya forman parte de mi.
    De igual forma que también Virginia tiene su rinconcito en mi corazón y gracias a ella he conocido a gente maravillosa.
    Gracias por guardarme el sitio ;)
    Bss

    Ahh!! tengo una respuesta a tu pregunta planteada recientemente, en cuanto pueda te mando un email con ella.


    Gracias una vez mas :)

    ResponderEliminar