martes, 4 de mayo de 2010

TRES VECES




como un extremista del verso
mis palabras minan el campo
en una batalla con sombras milenarias
programo las detonaciones de mis entrañas

me acerco y me alejo
a partes iguales
intento tocar el horizonte
y el siempre está
como inalcanzable

todo se altera por cualquier cosa
desde la luz hacia lo oscuro
en un segundo y viceversa
así camino por el precipicio

el boton rojo, lo presiono fácil
y explota en mil pedazos
de cientos de versos
salpico a la noche de sentimientos

un abrazo a un desconocido
un beso a una anciana
una sonrisa que devuelvo a un niño
una carta emotiva a otra desconocida

en medio de una ciudad furiosa,
explotar entre la gente es indiferente
puedo morir desangrado
y nadie notaría el cambio

me levanto otra mañana
recojo los pedacitos de mis heridas
las meto en una bolsa
son invisibles y al mismo tiempo
son tan palpables

veo el amanecer en el horizonte
me invita y me sonrie
y como desde hace años
salgo en una carrera por alcanzarlo

idealista, me gritan
loco, es un loco afirman otros
perdidos, le gusta la serie de perdidos
camino hacia otro sueño,
soy así que le voy hacer?

cargo mis armas
vuelvo a la carga
quiero dar en el blanco
aunque todo esté negro

si pasan estos vientos huracanados
si después de las lluvias de verano todo sigue en pie
el valor de Robin Hood, robaré a los de arriba
para darte los tesoros aquí abajo

no es esperanza es convicción
no es tosudez, es diversión
no es locura, es ambición
no seremos ricos, pero quién
habrá bailado tanto como nosotros?

quién podrá decirnos
que esto no fue nuestro?
las letras lo predicen
está escrito en algún lugar

lo que dices, lo que pienso
lo que intuyo, el futuro
el misterio, el tiempo de desvelarlo
no hay apuro, ahí hay un secreto

nadie entiende, y eso es lo bueno
todos creen y ahí se quedan
yo voy a por ello
y ahí está la diferencia

no esperes, dedícate a ello
no suspires tanto,
juega con mis miedos
contradice las leyes,
cambia el mundo y sorprendeme

sube el globo, en tus chicles
explota y que yo lo vea,
sonríe en las puertas del cielo
golpea tres veces, y entonces pasa
esta es la clave secreta

3 comentarios:

  1. Hola Martín, una muerte anunciada, espero que no sea la de ninguno de los dos, no hay peor mal que la muerte en vida y no hay nada que se merezca algo así, nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. morir es dormir,
    nos morimos cuándo dormimos
    y nacemos al despertar,
    morimos a muchos prejuicios por ejemplo,
    nunca te ha pasado que tienes un problema
    y te vas a dormir y al despertar está solucionado, algo dentro de cada uno,
    lo analiza y lo soluciona, en el secreto del sueño.Cuándo morir y nacer es parte del día a día, es fuerte, suena fuerte y eso es lo bueno, de una palabra, hay qye morir a muchas cosas, cuándo te despides de alguien para siempre, eso también en parte es morir, pero en este caso morir, es solo una metáfora, pero me encanta morir de muchas formas, actuando, en dibujos animados jeje, en sueños, en peligros virtuales, no soy suicida, ni mucho menos, pero en toda idea de precipicio, de peligro de muerte, hay vida, siempre hay vida, luego el poema sigue y se renace, nace un nuevo amanecer, un nuevo día no sufras, no duele nada, todo cambia, todo se transforma...
    lo importante lo decía rccpr hace mucho, lo importante es adaptarse a las nuevas circunstancias, eso también es despedirse, es morir y también es nacer, es crecer, es parte de la naturaleza, espero haberme explicado ajaja
    saludos Kanet

    ResponderEliminar
  3. WWWoooowww Martín, caramba con tu lección. Morir en cada anochecer es volver a nacer al amanecer. Vaya creo que lo pillé jeje

    Bss muasssssssssss

    ResponderEliminar