viernes, 14 de mayo de 2010

JUEGO SOLO




I didn't hear you leave
I wonder how am I still here
I don't want to move a thing
It might change my memory
Dido


No te escuché partir
Me pregunto cómo es que estoy todavía aquí
No quiero mover nada
Podría cambiar mi memoria

no hiciste ningún ruido
una gacela en pleno vuelo
una huida sin culpables
solo tu ausencia revelada

no quiero relatarla
ni tampoco dejarme sorprender tanto
solo quiero tus emociones
en este papel mojado

sin movimientos extraños
un robo de corazones
un ladrón se escapa y otro
se queda pensando si salir o quedarse

y me quedo, soy un quedado
en mis archivos memorables
en mis saqueos de ciudades milenarias
en atracos de gargantas anónimas

I won't go
I won't sleep
I can't breathe
until you're resting here with me
I won't leave
I can't hide
I cannot be
until you're resting here with me

No me iré
No dormiré
No puedo respirar
Hasta que estés descansando aquí conmigo
No me iré
No me puedo esconder
No puedo estar
Hasta que estés descansando aquí conmigo


¿a dónde ir?
a otro paseo por allí tal vez?
el horizonte me saluda
se ríe de mí, es inalcanzable

busco alternativas
y no encuentro nada que suplante
una sed insoportable
decido beber agua ardiente

y es peor el remedio
que tus virus informáticos,
las enfermedades que me contagias
o los sarpullidos interiores

¿qué es estar activo y a qué llamamos descanso?
si no puedo hacer nada
y todo me da vueltas
el mundo a mi alrededor se mueve

no estás conmigo
y eso es lo que cuenta al final del dia
no sigues el humo de la llama
y quién lo aspira intoxicado

te fumas el momento
conmigo solo queda la nicotina
que en mis ropas se impregnó
te quedas solo en pistas y me despistas

I don't want to call my friends
they might wake me from this dream
and I can't leave this bed
risk forgetting all that's been

No quiero llamar a mis amigos
Ellos podrían despertarme de este sueño
Y no puedo dejar esta cama
Corro el riesgo de olvidar todo lo que ha sido


Ya lo han intentado y no han podido
y Dido sigue cantando que no quiere
y yo tampoco quiero despertarme
dejar los muebles o salir a ver el sol caer

me dejo llevar por la respiración
hasta que sola se tranquilice
entonces me decido a mover fichas
y juego solo a las damas, dónde pierdo.

si me muevo un céntimetro
tal vez olvide lo que siento
esto que se esfuma y otros me aconcejan
que te deje partir, y te me vas

otra vez sales con billete reservado
para otro sitio del que no quiero ir
mis huesos no quieren,
mi mente no debe, y mi corazón
lo censuro para que no opine

Oh I am what I am
I'll do what I want
but I can't hide

Oh soy lo que soy
Yo haré lo que quiera
Pero no me puedo esconder


sabes que intenté quedarme
detrás de la maleza olvidado
insulto a la naturaleza a veces
por no dejarme pasar más desapercibido

una voz que no controlo
una distancia suficiente desde el suelo
una forma de ser despreocupada
me convierten en un caballo loco

haré tantas cosas y las que ya hice
sin sonrojarme demasiado
haré castillos en tus arenas
imposibles de derribar

con la humedad del tiempo
sellaremos los muros
para que nadie moleste
la intimidad que necesites

en un paraje tu te fuiste
y yo me quedé tejiendo historias
ahora vuelves a irte
y sigo tu estela de victorias

una cruel realidad, despertar del sueño
una solución certera aprender
a no moverme cuando los huesos hacen ruido
tal vez esté quebrado, pero no iré al médico

te fuiste, hoy o ayer...
que más da, te has ido
y no podremos más de lo que hay
sé perfectamente, lo que no debería

sé que tu descansas
en otros paisajes
y entonces soplo con fuerza
por si algún suspiro
te habla de mis condenas

1 comentario:

  1. Te pensabas librar de mi??? estoy mejor gracias a todos vosotros, con vuestras palabras me habéis ayudado un monton y tu comentario ha sido de un 10 como mínimo sino un 11. Eres un cielo.

    La entrada de hoy genial como todas y ese mezclar letra propia con letra de canciones, es genial.

    Estoy con mis averiguaciones eee que no lo descuido, nos leemos en breve. Bss

    ResponderEliminar