lunes, 31 de mayo de 2010

ACTOR SECUNDARIO




Dicen que perdí el toque
que me dejé llevar por la marea
que no sé dónde va mi vida
y que necesito de profesionales

sigo escuchando temas
que tapen la muerte de gente cercana
el mismo día que cumple mi hermana años
con millones de kilómetros distanciados

es normal que halla perdido
la magia y las formas
el cariño por satélite
los ciclos y el momento presente

los abrazos que no puedo
los que quiero y no me dejan
las circunstancias, las barreras
los que llevo dentro siempre

Necesito de los míos
que también son tuyos
de los asesinos y de los ladrones
de la policia y de las armas emocionales

Te debo tantas explicaciones
tantas palabras bonitas
que hoy no me nacen
solo quiero decir, en medio del dolor

que al levantarte de estas caidas
el mundo tiene un sentido
que al subir la montaña
la cima tiene otro sabor

ven conmigo, sube a la terraza
ven al ático de los días grises
de las despedidas raras
toquemos en vivo, como si fuera
la última vez que nos veamos

tu mi pequeña hermana
nos veremos en pocos meses
por más que cumplas y cumplas
jamás podrás alcanzarme

no quiero que te cases hasta que yo llegue
no quiero traerte conmigo
siempre te llevo dentro mío
es un placer que tu no sabes

Orgulloso de tus cantos
de tu profesorado musical
de tus clases y de tus niños
Has cambiado con tu caracter ya mi vida

La alegría de tu nacer
y la perdida del otro el mismo día
entonces la cal, se junta con la arena
un puñadito guardado en un cajón

Y tu mujer no me mires así
sabes lo que significa que nos pasen cosas
si no te lo cuento a ti, te mentiría
hoy solo quiero que me abraces
tu a mí por lo que no te di

por las palabras que no llegan
por la inspiración perdida
por los problemas sin solución
en un mundo distinto sería tu príncipe

pero en este solo soy un loco
que se pierde,
entre los papeles
que pierde los papeles,

y ya no sabe si
dirigir, protagonizar, iluminar,
maquillar o simplemente
ser un simple actor secundario,
que entra a escena solo para saludar
y decirte hola y adios...

1 comentario:

  1. Hola Martín, ante todo, lo primero es lo primero, FELICIDADES a esta personita tan especial para ti, que cumpla muchos más.

    Después otra cosa, quien no necesita de profesionales?? en algún momento de nuestra vida, por muy estables que hayamos sido y seamos, viene algún factor a alterar lo que tan agradable nos parecía y tenemos que actuar con primicia y no siempre es lo adecuado pero tenemos que llevar adelante lo que hemos iniciado, no hay otra y mientras irnos curando estas heridas que nos hemos hecho o nos han hecho con las prisas y sobrevivimos de la mejor manera posible y para llevarlo a cabo, encontramos a gentes nuevas que nos ayudan a ello. Bien por ellas :)
    Bss

    ResponderEliminar