domingo, 30 de mayo de 2010

TU JARDÍN




soy el hijo del medio
ni el más chico ni el más grande
el olvidado, el que se ha perdido
el que no preguntan dónde está

vuelvo de la fiesta
y tu no estabas en ella
me besan pero sin profundidad
me dejo llevar una vez más

no significa nada para mi corazón
me lo dicen los sentidos que algo habrá
y debería decirlo en otro sitio
pero quiero compartirlo

los personajes que se inventan
cuándo me hablan, aquí y allá
de todo me doy cuenta
hasta de la indiferencia camuflada

nunca le reprocho nada a nadie
sé que los hombres y mujeres
tienen un laberinto en su interior
y la mayoría no quiere salir de allí

dame una luz que ilumine el camino
podría hacer el recorrido
con los ojos cerrados, pero necesito saber
que tu me esperas de verdad

para llegar y que tenga que dar la vuelta, así no
no me importan las derrotas
estoy acostumbrado
solo que quisiera esperar el adecuado

me tiro a piscinas vacias
los del hospital ya me conocen
el loco que intenta nadar
fuera de temporada

dicen que inaguran el verano
así es fácil tirarse, todos lo saben
yo quiero la aventura, lo desconocido
que sea algo extravagante,
aunque te sé sencilla

¿por qué te espero?, que tonto soy
sigo cocinando para dos en mi corazón
mi crepes con dulce de leche
que aún saboreo poco a poco

dicen que lo dulce, reemplaza
lo más triste, será que siempre ponen
esos caramelos en los tanatorios
y se cuentan chistes sin mucho sentido

creo que siento que ya no vienes
y si vienes, ni haces ruido
me duele estar tan cerca
y tan lejos en todos los sentidos

primero te soñe
luego fue una adivinanza
hasta que encontré una llave
luego tus pistas entre la casa

pero me perdí,
entre las noches el insomnio
nunca superado, un dolor intenso
una belleza y esas palabras

Me hice un ocho, me doblé otra vez
me pediste cosas, y te las di
me llevaste al infinito, me quedé dormido
es a eso que le llamo un ocho recostado

sabes bien que no resisto
igual opino desde la isla con mi mojito
quisiera no saber nada y que Dios te lo pague
pero algo me lleva a tu orilla, inevitable


Entonces se nos pasan de las cuatro
y creo que ya es muy tarde
tarde para ir a buscarte, mejor te lo digo mañana
en otro mes, el año siguiente, en otra vida

no quiero un gesto, no lo necesito
quiero dentro tuyo crezca la planta
que yo pueda regarla con mis palabras
y el silencio haga el resto

las flores bailan al sonido del viento
y yo puedo seguir aquí toda la vida
o puedo irme, mañana son así las despedidas
vendrás a la estación? tengo las semillas

quiero tu jardín, quiero esos ojos
son la tierra fertil, que esperaba
quiero el abono de tus mejillas
en tu cuello crecerán, lo sabrás al pellizcarte

en tu pelo nacerán margaritas
pero solo tú y yo podremos verlas
dejame hacer el truco, ven al invernadero
abandona tu apellido, déjame a mí ser tu maestro

otra noche sin tí
sin acercamientos
aquí mis aromas tienen tu aire
lanzo mis semillas que el viento te las lleve

si las comes, o las bebes es lo mismo
si te tiembla el alma, es el mejor signo
si no sabes dominarlas es normal
deja que fluyan, que germinen mis palabras

me muero de paciencia
me consuelo con otros besos
hasta que tu planta interior de frutos
y me digas, eso que mis oidos sueñan
desde el principio de los tiempos

cuándo aún no había nacido
entre mis hermanos elegidos
soy el del medio, el olvidado, estoy acostumbrado
sé que no soy para tí ni el más chico
ni el más grande

3 comentarios:

  1. Hola Martín, una avanzada primavera, unas semillas que ya florecen, están en plena efervescencia, dejemos que transcurran los días, no nos opongamos a lo que tiene que ser, a lo que debe de ser, todo lo demás esta demás y si algo queda, ya se verá...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.5.10

    nunca taparía el sol con la mano
    el verano es inevitable
    me quedaré a la sombra
    en mi silencio jejjee

    saludos
    M.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31.5.10

    ¿Desde cuando "Goodnight Moon" es de "The Beatles"? O_o

    ResponderEliminar