lunes, 24 de mayo de 2010

PARECE QUE NO TERMINA




Con una lágrima
de luz sobre tu piel
olvidé los cortes en zig zag
que brotó en el verano aquel

la distancia y el dolor asumido
de no tenerte aquí conmigo
tu forma recatada me obligó
a seguirte a ciegas por el bosque

el santo que nos hizo el aguante
que mintió para que nadie interrumpiera
lo que guardaré en una cajita
de mis pertenencias interiores

cuándo el mundo conspira
para que vuelva la vida a cruzarnos
el escenario camuflado
el complementario imaginario

Mi luna y tu buena estrella
el cielo que nos arropa esta noche
el universo tiene sus maneras
de decirnos cosas muy hermosas

tu mirada cómplice,
la foto que tu sacas
la de verdad que hacemos juntos
vamos de coña, vamos en serio

un abrazo sincero
dan ganas de escucharte
que no querías bajarte
de la nube, por esas escaleras

cuándo dices todo
con la mirada, los celos pequeñitos
los agradecimientos, el dia eterno
parece que no termina, y no queremos

los que pierden, levanto mis manos
digo presente, los que ganan de verdad
en la barra el tiene mis sonrisas, derrotadas
los devotos y mártires que mueren por la causa

los que nunca vienen
pero se perciben cerca, gracias a imágenes
el complementario que soñé seguro
en un silencio hermoso de humos perfectos

hoy por mí, las rosas en la ruta
fever de katie con el ukelele
defínitivamente, "no puedo vivir sin ti"
y todas las mañanas que viví

todas las noches junto el fuego
unas teclas amigas y tus tablas
el acompañamiento con sonidos
pero sin palabras, ya sin letras

algo viene y se nos queda
alguien llora, por lo que nos pasa
queremos atrapar ese momento
y se nos mete como una flecha
es tu silencio, que no tiene precio

me tiro a la piscina de madera
a tomar la noche y descansar de todos
me dejo dormir así tendido
tu me duermes con tus nanas
gracias, nena una vez más

el otro es un cachondo
que tiene mucha cuerda
es un reloj suizo,
no lo imites que me enciendo
sé tu mismo y dame la receta

para volar sin alas
para llegar tan alto
y ser el gran cómplice
del sueño que nadie vio
y todos sentimos dentro

algunos más que otros
por los años que nos preceden
por lo que te debo
levataremos dos columnas
para hacer el monumento

una lleva nombre femenino
la otra tiene un espejo
sabe esconderse para no salir en la foto
pero yo sé cuánto vales
y lo que tienes entre manos

es un tesoro, cuídalo mucho
comparte las emociones grandes
como anoche, sin declaraciones
yo sabré leer el mensaje

una ronda gratis por las nuevas generaciones
una por apagar los medios y los miedos
y la última, te la debo, es una dulce deuda
que quiero pagarte, por los viejos tiempos

2 comentarios:

  1. Hola Martín, una deuda pendiente es como una cadena, que a medida que pasan los días se va haciendo mas y mas gruesa pero aquí me parece que esta deuda se pagará con gusto y cuanto mas grande sea, menos va a costar de pagar, la gratitud será tanta y no se podrá llamar deuda, sino salvamento, no nos deja caer ni hundirnos, por lo que nos salva de caer en la mediocridad y el aburrimiento, nos da alas para saborear de lo bueno lo mejor y esa deuda no se puede pagar de ninguna forma ni queriendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. como estás Kanet..... ahora tus mensajes son kilométricos como mis poemas jajajaja
    un abrazo, te aprendí a querer en la distancia
    me abandonan todos, pero tu no te muevas, quedate conmigo jejejeje saludos

    ResponderEliminar