sábado, 8 de mayo de 2010

ESTA LUZ



Quisiera empezar con tus palabras
y empezar por decirte muchas cosas
luego seguir con las mías
y hacer un silencio sepulcral

si pudiera escaparme de tu voz
y en la plena oscuridad confesarte
que no necesito ver para creerte
con apenas esta luz de fé, te creo

te creo en tus pupilas
con las lupas que llevas hoy
decifro la letra pequeña
que antes nunca leía
y que guardan tus ojos claros

te creo que no quieras
que no puedas incluso
que no te dejan y no te justifiques
yo te creo en lo que no dices

que no quieres herir a nadie
sé que no te da igual la situación
la carcel la compartimos
todos y tú un poquito más

te creo cuándo miras
porque veo
que buscas en quién confiar
te creo que podrías algo más

sé que nombras en silencio
cosas simples, sencillas, algo cómplice
que nadie más entenderá
si no fueras tan transparente, no lo sabría

pienso cuánto molas
y me duelen los dientes
por no poder decirte todo
aunque se deduce
de mis muelas y mis colmillos

es tan obvio como evitas
como te muestras sin mostrar
cuándo no quieres
y sin querer lo estás diciendolo

y el dolo, el daño ya está hecho
es así lo irreconciliable
las vías paralelas de un tren
que nunca llega, podrán seguir tal vez...

¿y nosotros que somos al fin?
un laberinto, digo por la dificil salida
por las curvas, por cuánto debo doblarme
por las alturas, ¿será que debo bajarme?

cada día hablo más en clave
esto parece la CIA o la KGB
todo es tan fácil, y me complico
cuándo todo es dificil y se simplifica dentro

cumplo con las reglas del cariño
y verte así me deja bien
lo importante nunca es uno
es ver al otro, siempre
y me siento a ver pasar el desfile

si pudiera contar los detalles
los cariños, desde mi terraza y las romerías
los carruajes, los flamencos que lloran con su cara
los que no son correspondidos y los que sí lo son

el problemas de algunas cajas
es la resonancia, todo parece amplificarse
se agranda demasiado para lo bueno y lo malo
esto fue un suspiro, ni más ni menos

te creo y te espero
en otros parajes, en los nuestros
sin testigos, sin promesas, sin palabras
no quiero que te hagas mala sangre
sin justificaciones, ni detalles

lo que no puedes,
lo que si quieres
lo que sueño,
lo que debes, lo que pagas

lo que tengo, no te alcanza,
que se le va hacer mujer
lo que queda igual es maravilloso,
te lo prometo, te lo prometo

1 comentario:

  1. Hola Martín, espero que ayer lo pasaras bien, por tu fidelidad y constancia, si yo pudiera también iría a mas conciertos pero me conformo con lo poco que nos acerca, por mi poca movilidad, siempre es más de lo que a otros les llega.
    Nos vemos el mes que viene, tengo unas ganas!!! por muchos motivos, no solo para ver y oír a Virginia, es un reencuentro esperado, espero poder conocer a un par de personas más de las que ya conozco, así mismo volver a saludar a estos amigos que tengo en la distancia ;)
    Bss

    ResponderEliminar