jueves, 6 de mayo de 2010

CON SU CANCIÓN





Escuché que cantaba una canción,
Que tenía estilo.
Así que vine a verla
A escucharla un rato.
Y ahí estaba esta jovencita,
Una extraña ante mis ojos.


* Charles Fox y Norman Gimbel

escuché tantas cosas
de las ciertas y de las otras
de las buenas, de las niñas malas
y de lo bueno que puede ser conocerlas

hoy me llama un amigo
incomprendido porque una chica
en la que él había puesto esperanzas
no despierta de la indiferencia

ella tan bonita es una perla
él siente que es
una piedra en el fondo del océano
hundido en sus cavilaciones
busca más respuestas

los dos son de Barcelona
y no se me ocurre que prepararles
otra cosa que un escrito
mientras ella lo mata lentamente ...

ella es una desconocida para mí
pero si supiera lo que él la ama ...
ella tiene tantos pretendientes
que le faltan manos para contarlos a todos

escuché a Frank versionando esta canción
y tal vez nos sirva a los tres, a los cuatro
ýa no sé ni sumar, entre las divisiones
y las restas, siempre me llevo algo...

Strumming my pain with his fingers,
Singing my life with his words,
Killing me softly with his song,
Killing me softly with his song,
Telling my whole life with his words,
Killing me softly with his song ...

Rasgando mi dolor con sus dedos,
Cantando mi vida con sus palabras
Matándome lentamente con su canción,
Matándome lentamente con su canción,
Diciendo mi vida entera con sus palabras,
Matándome lentamente con su canción...

rasgado y llorando, me cantabas tu suplicio
muerto de sueño me decías, por qué conmigo no?
me pedías a mí una versión, me decías ...
preguntas retóricas, que no tienen solución

mi silencio y esta falta de concejo
cuántas veces me sentí en tu situación, amigo ...
no desesperes, cuándo crees que no hay más lágrimas
los ojos se cierran, y vuelven a por más las gotas saladas

vacio ya de penas y de todo, ya da igual
sientes que te matan y he compartido ese momento
de abandono, de locura, de necesidad
entonces, no sé como sucede pero se termina

cuántas veces vi mi vida en sus letras ...
cuántas noches me cantaron los hechos
de esta carrera en solo tres minutos lacerantes
sabes que no quieres seguir escuchando la sentencia

tan despacio cae, lentamente
son gotas precisas del dolor
que no tienen traducción
son tan personales como tu y yo

Me sentí enardecido con fiebre,
Avergonzado con la multitud
Sentí como si hubiera encontrado mis cartas
Y las estuviera leyendo en voz alta.
Rezaba por que terminara
Pero simplemente siguió

la historia dirá que esta canción
nació de un bello poema
que a su vez fue obra de otro
y que está lleno de mensajes

tiene el poder de decir cosas
que no podría explicarte amigo catalán
ella no quiere morir sola
por ahora no quiere morir contigo
pero tal vez si te esté matando igual

o te vas muy lejos y no regresas
nunca más de ese lugar
o tienes la opción de empezar a salir del pozo
eres una tumba y ese dolor te está enterrando vivo

y te digo que la pared
no tiene la culpa de todo esto
ni el puño de tu mano
con el que buscabas una explicación

la fiebre, las cartas, las lecturas,
cuándo bebemos del manantial
quisiera refrescar tu mente amigo
y que no tuvieras heridas en tu corazón

pero son estas batallas perdidas
son estas cicatrices las que nos hacen crecer
aunque sientas dolor,
no lo reemplaces por rencor

no tiene nada que ver,
tan solo hay incompatibilidad de caracteres
de tiempos, de historias, de confusiones
de frecuencias, de verdades y creencias

pero claro yo te hablo en un día de sol
sé que tus nubes y está hemorragia
no te deja encntrar consuelo
no puedo abrazarte, pero desde aquí

solo puedo decir que me siento
orgulloso de tener amigos que sienten
como sientes tú, hasta el final
dándolo todo en cada curva
hasta la bandera a cuadros

en esta carrera de la vida
has aprendido lo más importante
no es llegar primero y solos
es preferible llegar acompañado

para esto no hay universidades
tal vez otra canción que te despeje
te recomiendo a Virginia, pero claro
existe un riesgo importante...

ella también puede matarte lentamente
cualquier día de estos en un canción
mejor espera que el día
traiga otras respuestas



Killing me Softly- Frank Sinatra

4 comentarios:

  1. Hola Martín, conque dando consejos a amigos ee o simplemente es una forma de hablar para suavizar una herida que en cualquier caso se asemejan a otras que ya existen.
    Mas que consejos diría que es apoyo partiendo de la base de que sabes de lo que hablas, no lo sé.
    También puede ser que todo ello sea fantaseado y resulte un poema más, como siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.5.10

    Hola Martín; Lo del puñetazo no es tan así,je je, gracias, muchas gracias, por este intento de levantarme el ánimo. Después de todo deberé conocer a Virginia Maestro.¡Que raro es verte etiquetado con un nickname que dice Superlabuat! Yo también quiero abrazarte, saludos fraternos.

    Jordi G.

    (cumpliste tu promesa de no decir su nombre, gracias de nuevo)

    ResponderEliminar
  3. Kanet ¿de que herida hablas?? jajaja
    algo me conoces ...me gustan tus teorias a medio camino, pero no sé ... hay algo de todo
    pero Jordi no pertence a este círculo y ahora lo he metido sin querer, jajaja

    Jordi otro abrazo y esta mujer no sabe de lo que habla, yo no sé nada de nada, solo es un poema y nada más jajajjj ojalá que todo cambie pronto para bien con ella, que así sea no?

    ResponderEliminar
  4. Vaya, como siempre me haces caer en trampas, estoy tentada de borrar mi comentario, pensaré en ello y veré que hago. Tendré que aprender mas y ver lo que no está escrito, cosa que ahora me resulta un pelín difícil.
    Ánimos para este amigo tuyo ;)

    ResponderEliminar