lunes, 31 de agosto de 2009

LAS MANOS




Hay un estudio realizado
sobre las manos en el cine
en concreto sobre la peli
de James Cameron Titanic


Hay un recorrido detallado
comienza con las manos de Leo
y termina con las manos
de su chica y ese anillo que lanza al más allá


El empieza jugando cartas
ella que baja enguantada
él le muestra abrir las manos en la proa
y ella la delicadeza de la alta suciedad


El paisaje de su desnudez
pintado por el lapiz
el baile, la persecución
las manos encadenadas, la liberación


Las manos de la banda
que siguió tocando hasta el final
las del capitán, las que matan y prohiben
Y las manos con un arma


Tus manos de cirujana
tus operaciones musicales
y como rasgas la guitarra
tu ceño fruncido, mientras buscas el ritmo


Tus manos componen
tu boli y una nueva letra que se forma
tus delicias en la puerta
pintando el paisaje que hay fuera


mientras dentro
preparas ese grito
que me salve otra vez
de la quema en la plaza pública


me hundo sin ser Leo
me congelo poco a poco
dame tu mano
una última vez


ya no quedan las promesas se las llevó el mar
sin fechas ni palabras solo buenos deseos
así te escribo con esfuerzo, si aun me lees hazmelo saber
si te apetece, porque todo sea más sencillo


época de conclusiones
de balances de sumas y restas
el cuadro ya pintado
solo queda observar lo realizado


que sutil eres, como siempre
para desear el bien de todos
dejar las cosas claras
y en el mejor lugar posible


dices que no escribes bien y en eso
no tienes razón, no quiero contradecirte
sabemos que de tosuda
lo que tienes y lo que no


Hasta pronto Virginia en el silencio
sin que lo notemos, adios
me quedo con un recuerdo
tus manos, tus dedos en mi piel
***
las manos que dibujan sueños
que se hunden congelados
y otros que nacen
por otras latitudes y longitudes


Me voy con las manos llenas
espero que mis huellas no te hallan molestado
lo único que pude darte es ese saludo
un antiguo presente oriental



así es la vida, las manos no pueden evitar
que dos personas se separen, lánzame el anillo
yo desde el otro lado recibiré el presente
I Call Your name, ICall Your name
las manos, se saludan y se dicen hola y adios





No hay comentarios:

Publicar un comentario