miércoles, 26 de agosto de 2009

UN LINDO RECUERDO







para amarte
necesito una razón
y es difícil creer
que no exista
una más que este amor


Hay razones del corazón
que la razón no comprende
idealizaciones que es dificil quemar
dentro del universo que decido estar


hay palabras que me llevan al pasado
dónde solo sé llegar con imaginación
y dónde vienen los recuerdos
que construyo, son castillos de arena efímeros


sobra tanto dentro de este corazón
que a pesar de que dicen
que los años son sabios
todavia se siente el dolor


Sobran ideas equivocadas
y preconceptos de muchas cosas
pero hay algo puro que no quiero perder
es algo espontaneo que me explota a veces


a pesar del tiempo y el espacio
no me dejan crecer, sigo como niño
buscando la sonrisa más sincera
quedandome con miradas en mi frontera


porque todo el tiempo que pasé junto a ti
dejo tejido su hilo dentro de mi
y aprendí a quitarle al tiempo a los segundos
tú mi hiciste ver el cielo aún más profundo


No podría nunca cuántificar el cariño
personas que me han marcado
solo me han dado un abrazo sincero
y otras con mucho más tiempo me han hecho daño


Cuenta una historia antigua que un caballo
fue atado a un árbol durante muchos años
y un día "para su bien" le cortaron la cuerda
pero el caballo hasta el final siguió junto al árbol


Había un hilo que lo llevaba en su interior
costumbre, necesidad, miedo, lo cierto fue
que cuándo tuvo que decidir, eligió quedarse
el hilo invisible seguía firme en su corazón


Hay hilos que cuestan cortarse
aunque la realidad nos diga otra cosa
la sensación primaria es quedarse enganchado
despertar a la libertad puede llevar años
***
junto a ti creo que aumenté más de 3 kilos
con tus tantos dulces besos repartidos
dessarollaste mi sentido del olfato
y fué por ti que aprendí a querer los gatos


besos perdidos en el aire de tus conciertos
saltando estuve para cogerlos con mis dedos
engordar de cariño sincero, aprender de gustos
de perfumes en tus pieles, tus olor tan publicitado



despegaste del cemento mis zapatos para escapar
los dos volando un rato pero olvidaste una final
instruccion porque aún no sé como vivir sin tu amor


En el medio de Madrid lleno del gris
tus colores vivos despertaron la ciudad
volamos por ahí para escucharte cantar
nos llevaste lejos con solo cerrar los ojos de verdad


Hay instrucciones que nunca querré aprender
hay frases que nunca quisiera saber
hay secretos que solo quiero
que escuche el mar


Hay silencios que disfruto y hay palabras que ya extraño
ya no sabes si seguir o echarte a dormir
no sé por dónde pero los días me ayudan poco a poco
y tu me cuidas lo percibo, alguien me lo ha dicho


y descubrí lo que significa una rosa
me enseñaste decir mentiras piadosas
para poder a verte a horas no adecuadas
y a reemplazar palabras por miradas


Descubrí tantas cosas en este tiempo
que no me alcanzan las hojas
las horas cuándo todo duerme tu dices hola
el día es un sueño para ti, con luz mejor dormir


Tu gran cambio de humor
dependiendo del periodo de las olas y la luna
tus fases, tus tiempos, los de la gente ,los del mundo
aprendí Paciencia, capítulo Uno, Ya se verá


Tu reemplazas todas las canciones
y las llevas entre tu interior y las versiones
las vomitas con dulzura en escenarios de locura
cambias con miradas frases innecesarias


Y cuando miras lo haces con la intención
de probocar una reacción sencilla
sin quererlo muchas veces
consigues cataratas de emociones




y fué por ti
que escribí másde 100 canciones
y hasta perdoné tus equivocaciones
y conocí más de mil formas de besar
y fué por ti que descrubí
lo que es amar
lo que es amar...


y fue por ti
que en este sitio he escrito
más de 100 poemas
y conocí muchas personas
gracias a tu vida de novela


Hay canciones que tienen vida
y otras que a veces resucitan
esta en particular se transforma
se posiciona, se levanta y camina


Hay letras que nos dicen la verdad
y otras que nos mienten en la cara
esta es una cuerda que ya he cortado
pero este caballo sigue junto al árbol


Será la sombra y su protección
será la vida que nos trae estas pruebas
será una antología de mis recuerdos
será que me estoy acostumbrando


Pero si algo odio es la rutina
por eso me levanté y me fui
y en el horizonte vi el árbol y lo saludé
sus ramas se movieron, tal vez fue el aire


Ya camino solo, de nuevo
pero recordé esta canción
y me hizo crecer, estoy libre
pero tu
tu eres, Un Lindo Recuerdo

1 comentario: