jueves, 27 de agosto de 2009

SWEET HOME BARCELONA






"Sweet home Alabama
Where the skies are so blue
Sweet Home Alabama Lord,
I'm coming home to you"


Alabama dulce hogar
Donde el cielo es tan azul
Alabama dulce hogar Dios,
vuelvo a casa contigo

Barcelona ciudad cosmopólita
la Rambla la movida del 80
travestida con Almodovar,
desvestida frente al mar


me suena a gente en un garito
A gritos de un partido en Catalán
a turistas vanguardistas y salas de arte
a frescura y humedad olímpica


calles con bicicletas por ahí
al deportivo Españól y al Messi Sport Club
Al estudio maldito de tele5
Me suena Luz de Gaz con tu voz


una mítica actuación que me perdí
no tuve tiempo de ir y en los videos
me dieron ganas de pertenecer
en Barcelona me siento como en casa


no sé muy bien por qué
será su clima, sus doctrinas
y ese aire extranjero que respiras metro a metro
que te hacen compatriota de sus calles sin cuartel



me imagino un cantito
algo para tararear
mientras tu te preparas
mientras esperamos en el bar


"Sweet home Barcelona
dónde Labuat es tan azul
Barcelona hasta tus pies me rindo
vuelvo a verte hoy"


Sweet home Barcelona
condenada ciudad
me atraes como un imán
me tiras sin piedad


me dejas con la espina
pero esta vez tengo un plan
iré por la frontera de la cordura
llegaré al final de los tiempos


Serás mi casa mi cobijo Barcelona
me tendrás por Figueres no sé como
allí ya presenté mis papeles al Ayuntamiento
me dijeron que Labuat estará en concierto


Les pedí el formulario
me dieron unos gritos muy acústicos
me dijeron algo en catalán
y con la risa de no entender nada me fui


Seré un infiltrado bebiendo tus aguas,
tus silencios, tus miradas, tu Circus completo
vamos a Barcelona, el hogar de los artistas
en el norte ya se vislumbra la ciudad


Si es verdad dije que no iba
pero prefiero contradecirme que perderme tu sonrisa
prefiero la locura antes que la cordura de no verte
prefiero ir a la casa de la música, Figueres, Barcelona


Sweet home Barcelona
en trance quedaremos
quién puede perderse este evento
dormiremos en la gloria de tus canciones


Versiones, originiales, los clásicos, tu logo, tu voz
tu banda, tus acústicos, grabaremos en la retina
los detalles del momento, sigamos, empecemos
allá voy, allá vamos, que momento!


Sweet Home Barcelona
Where the skies are so Blue
Barcelona Dulce Hogar
Dónde el Cielo es tan Azul


Un ángel precioso
cantará su leyenda personal
y el Universo se pondrá de su parte
todos seremos testigos expectantes


veremos como se transforma el aire
en la melodía del cielo levantarse
escucharemos su mirada
que cautiva a lo mortales
seremos inmortales en Figueres
nuestra casa, Sweet Home Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario