martes, 1 de septiembre de 2009

RESTOS




Si pudiera empezar por una palabra
que te hiciera despertar en este dia
Si tan solo pudiera contarte las repercusiones
que tienen los seres humanos por aquí


Será que quiero que sigas durmiendo
en la cama de la fama sin interrupciones
mientras aquí piden un monumento
yo prefiero otro concierto


Si pudiera seguir comentando contigo
como fue ese acertar y sentirte diferente
en el reino de los iguales
tu nunca serás del resto de los mortales


No es que te excluyas o te vayas
no es que no te quieran es que les atraes
eres la novedad en la partitura un salto al vacio
haces paracaidismo con total facilidad


y te caes con susurros hasta besar la hierba
es entonces que todos creen que has terminado
y levantas vuelo como el ave fenix para resurgir
un vuelo cantado hasta lo más alto, con estela sin violencia


ya solo quedan alpausos porque las palabras
se convierten en un desperdicio del oxigeno
viendo tu ecologia, tu sistema de voces
solo queda hacer un silencio solemne o despertar


Y como dormir tranquilo después del huracán
después de una tormenta de voces y susurros
como pegar los ojos después de que has mirado
el cuadro de Virginia en Fiegueres


Y dónde salir o dónde esconderse
dónde buscar y que ponerse
ya no hay lugares, ya no hay vestimenta
estamos solos y desnudos de tanta desverguenza


como has podido llegar tan lejos
si fue hace meses que eras un manojo de nervios
si fue hace meses que esto era solo un proyecto
como lo has hecho?


Busco preguntas en la fuente del talento
y las respuestas me dice, siempre están dentro
dentro de cada uno, deduzco, dentro del círculo
de los que te quieren, de los que te siguen también


No, todo el mérito es tuyo
tu sola has vencido en la carrera
en esta maratón llevas la delantera
le ganas a la otra Virginia que venía detras


Es que siempre he creído
que tu compites contigo misma y con nadie más
que tu única comparación es con ayer
porque hoy es bienestar, es paraiso, es manantial


Eres un delfín sonriente
que salta por ahí, como no seguirte
como no escuchar ese sonido
entre las aguas de este desierto triste


Soy de lejos el peor de todos
me faltan conocimientos y técnica
pero tengo un sexto sentido
el talento, es dificil de no verlo en verdad


Ya no quiero tus promesas
ya no quiero tus intenciones
te quiero madurando las canciones
te quiero desparramada por el escenario
dibujando posiciones


No me queda nada dentro
porque todo lo que quise
te lo he dicho, sabes que te quiero
y sabes lo bien que me has hecho


por eso un gracias de nuevo no está de más
pero no alcanza, un cuenta conmigo, yo te invito
sube de nuevo, allá arriba y deja al resto
por los suelos, así me he sentido


Que tu viajabas lejos
y nosotros compartíamos el vuelo
pero eras tu la de las acrobacias
y éramos nosotro que veían la estrella fugaz


Un resto de nicotina tengo en todo el cuerpo
aunque no fume aun me queda
es parte de tu perfume, es parte de tu olor
que también se consume por este pueblo


los demás están demás, son el resto
los restos de ese concierto, son eso restos
yo también quiero más de tus locuras
tengo restos de ti, que no me puedo sacar del cuerpo
o tal vez no quiera, tal vez no quiera ser un resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario