jueves, 29 de abril de 2010

POR LOS VIEJOS TIEMPOS




no pido más presentes
aunque no estés ausente
quiero esta madrugada
recordar los viejos tiempos

dame la película
de tu vida, yo solo quiero verla
pondré el play y elijo
el color y el idioma preferido

me dejo los subtítulos para mí
y traduzco lo que me apetece
las escenas se suceden
la protagonista sufría al principio

me acuerdo de las sirenas
y de un antiguo poema
recuerdo tu sonrisa entre cada tema
en una tarde casi siesta

el pefume del que me hablaban
y ese instante de la noche
dónde la madrugada es algo más
que un momento oscuro y solemne

la ilusión y el sueño cómplice
veo en el horizonte tu chimenea
las estrellas siguen pintadas
por los viejos tiempos

tu dedos hacen click
y las luces se apagan, una estrella fugaz se cae
solo se escucha una canción de fondo
y tu guitarra enciende el fuego

sin más partituras
que la oreja que prueba
sin más notas que las pulsaciones
por los viejos tiempos de crear algo nuevo

mediante el momento que inmortalizas
quedan los sentimientos en tu cuadro
que otros podran ver en otros marcos
pero nadie sabrá de dónde provienen
por los viejos tiempos

cuando te inventas el paraiso
y te sientes invitado al mismo
cuándo dibujas un estanque
y me invitas a nadar en pleno verano
por los viejos tiempos

me enseñaste de la paciencia
y creí que los actos buenos
en algún lugar los cuentan
por los viejos tiempos

creo en tus caricias tan sutiles
entre las dos y las tres de la madrugada
horas que otros aprovechan para descansar
y yo solo beso el viento
por los viejos tiempos

te siento tan lejos
y al mismo tiempo tus palabras
se detienen un segundo antes de pronunciarlas
otro silencio perfecto, con la intención
de los viejos tiempos

y me diste tantos y tantos regalos
con tus versos, que solo quise cantarlos
en cualquier lugar perdido vivirlos
por los viejos tiempos

sonrisas y lágrimas, como en tu vida
lo que el viento nunca se llevo de Casablanca
la forma única de interpretarlo todo
como en los viejos tiempos

cualquiera diría que tenemos ochenta años
y yo solo creo que son muchas vidas en una
son pequeñas vidas que nacen y mueren
como en los viejos tiempos

seguimos en guerra con este mundo
cambiemos la estrategia,
ganemos sin munición gruesa ni dinero
cantemos unos versos tuyos,

que los haga morirse de risa,
tal vez la única muerte digna
dejarse caer dormido
en esta o en otras noches
por los viejos tiempos

6 comentarios:

  1. hablando de otros tiempos
    Flor, te he perdido?
    es parte del juego no?
    hasta la próxima

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, ainsss yo también hecho de menos a Flor, me gustaba tenerla entre nosotros, pero tal como dices en el poema, tener paciencia, en todas y cada una de las cosas de esta vida, que tarde o temprano llega la recompensa por ello.
    Por una parte, seguro que Flor vuelve en algún instante y por la otra, seguro que Virginia logrará su sueño, que también es ya el nuestro, como en los viejos tiempos, todos a una por conseguirlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sabes, que cuando he entrado y he visto que ya había un comentario pensaba que podía ser el de Flor, mi entusiasmo ha durado un instante tan solo, pero que bonito ha sido.

    ResponderEliminar
  4. hola kanet otra vez y van mil
    por todo esto, por todo aquello
    por lo que nos falta,
    por lo que no vemos
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Te leo.
    Si, es mi primera vez,
    espero que no sea la última.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Antonio un placer tenerte aquí
    yo también espero que no sea la última
    saludos

    ResponderEliminar