jueves, 15 de abril de 2010

PINCELES




Volvía de verte aquel día
y las ideas brotaban
como serpientes
en una peli de Indiana Jones

allí se vestían
las paredes y te dejaba
mis pinceles, lo del cuadro
hoy por fin, acabo de reconocerlo

es tuyo, es mío
es nuestro, es de todos
los que lo quieran oir
así prefiero entenderlo

como un niño
que no quiere reconcer a la muerte
ya se despertará, decía
y volverá a jugar conmigo

te presiento cerca
y al mismo tiempo
las coordenadas me dicen
que estas muy lejos

si hubiera cumplido hace tiempo
esa promesa de olvidarte
si hubiera dejado todo a medio hacer
como mis planes de esta noche

no estaría así mirando el cielo
buscando una estrella
en una noche lluviosa
que no deja de mojarme por dentro

no puedo decirte gracias
es tan cutre, a esta altura
no puedo mirarte, tan solo
inclinarme como frente a la realeza

paso de todo lo que nos rodea
de las circunstancias, de los problemas
paso del tiempo y de estos cuerpos
algo me dice que debía conocerte

y ya no importa si es este
el último poema,
y ya no necesito más conciertos
si sigues sonando en mi cabeza

un registro, una letra, nuestro guión
otro agosto vendrá, otras composiciones
y esta bestia aún recuerda, lo que hiciste
darle un sentido, a todo un tema

kilómetros y kilómetros de ti
segundos y minutos
distancias sin tiempo, así perdidos
yo también quiero detenerte un momento

si no supiera tantas cosas
diría que todo es perfecto
si supiera ser más humano
te vería detrás de ese velo secreto

pero soy una bestia
y a pesar del paso del tiempo
disfruto de la música en tus labios
y de tu entrega en cada momento

quisiera ver el plan que tienes
y en esta carretera, me voy a descansar
pensando en esta melodia recurrente
que no deja de repetirme y no deja dormirme

una bestia que sigue su rutina,
que sabe cuál es su papel a cumplir en esta vida
y tú dónde quieras que estes, puedes sonreir
este es otro escrito, para ti

2 comentarios:

  1. Hola Martín, esto es como la peli de la Bella y la Bestia, al final terminan juntos, en la ficción es así y siempre se dice, cualquier realidad supera la ficción, entonces es cuando digo yo, cuanto hay de real y cuanto de ficción???
    Ya se verá!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. todo es ficción jejeje saludos.

    ResponderEliminar