sábado, 17 de abril de 2010

TE VAS




"Yo pienso que
no son tan inútiles las noches que te dí.
te marchas y qué,

yo no intento discutírtelo,
lo sabes y lo sé. "

*Gianluca Grignani

En algun lugar deben contarlas
en la seguridad social del corazón
tendré algunas compensaciones
entre el mañana y la desesperanza

noches que me abrieron los mares
para que pasaran mis ejercitos ilusionados
liberando al pueblo de emociones
de la esclavitud de mi soledades

te vas con tus ropas y perfumes
te llevas mis pertenencias en tus manos
el daño inevitable del abandono
con algo que no puedo y no debo impedirlo

lo sé en en general y en particular
no pienso discutirlo, no va conmigo
tampoco te va a ti mucho eso de aclararlo
que quede así en el misterio de la noche


Al menos quédate sólo esta noche,
prometo no tocarte, está segura,
tal vez es que me voy sintiendo solo,
porque conozco esa sonrisa tan definitiva,
tu sonrisa que a mí mismo me abrió tu paraíso


y te quedas tan tranquila
dejando los cuerpos a tu paso
en estas batallas siempre ganas
y los derrotados que no sabemos levantarnos

una sonrisa inapelable
que no merece la pelea, ni más excusas
no se puede discutir contigo
tus victorias de siempre en las conversaciones

no te vayas así de facil
quedate en mi retina dificil
retarda un poco tu partida
entretenida en algún escrito

mientras te ríes
me doy cuenta que todo se acabó
y busco un cigarrillo, aunque no fumo
a partir de hoy, tendré que encontrarme otro vicio

Y si no quieres ni decir en qué he fallado,
recuerda que también a tí te he perdonado,
y en cambio tú dices "lo siento, no te quiero"
y te me vas con esta historia entre tus dedos.


te escurres como el agua
que se pierde por el desague
una lluvia que no cesa de mojarnos
un fallo del destino, entre lo que teníamos pensado

tu negativa, me fulmina
me deja sin opciones, un Game Over
un silencio, sin más vidas, el juego a terminado,
apaga y vámonos

y en tus manos
se mueve el mundo de sentimientos
mi mundo está entre los dedos, en tus manos
de un ukelele que no escucho como antes

escribí en tus llemas
los poemas más concretos
mis besos tan ocultos
esos no puedes borrarlos de un plumazo

¡qué vas a hacer!,
busca una excusa y luego márchate.
porque de mí no debieras preocuparte,
no debes provocarme.


nunca faltan lugares
ni personas que quieran recibirte
el norte o el sur, Castellón o Londres
siempres te me vas sin explicaciones

no te tomes a mal mis contestaciones
las llagas se curan con el tiempo
y el dolor ya lo trata mi médico de cabecera
aunque a veces no hay pastillas para tu recuerdo

que yo te escribiré un par de canciones
tratando de esconder mis emociones.
pensando, pero poco, en las palabras,
y hablaré de la sonrisa...


nadie sabrá que yo te quise
las paredes serán los únicos testigos de lo nuestro
quedarán para el futuro, las marcas de los cuadros
de los muebles y del piano que te llevas


recuerda poner otra melodia
a esta historia definitiva
y esa sonrisa de la que aún
no puedo enfrentarme

dame un tiempo para asimilarlo
dame una frase que me lleve
dame un recuerdo como amuleto
piensa en una tregua de emociones

que largo será este verano
no sé si escribir mi curriculum para buscar otra cosa
o dejarme ahogar entre la melancolía de tus notas
de esta historia a medio tejer , te vas
y quedo con las agujas del tiempo a medio hacer

1 comentario:

  1. Hola Martín, después del lapsus del finde, vuelvo a MIS paginas preferidas jeje

    No solo será largo el verano sino el otoño creo, aunque nos dé esbozos de sonrisas a pequeñas dosis, la mas bella de sus sonrisas vendrá de la mano de su segundo disco, que al paso que vamos vendrá con los primeros fríos del invierno.
    Bss

    ResponderEliminar