viernes, 9 de abril de 2010

SIGO UN CAMINO



"Sin querer te lastimé
sin querer te abandoné
sólo sé que yo no sé
cuidarte de mi amor"

*Fabiana Cantilo

solo puedo decirte
que muchas veces
no estuve a la altura
y no supe ver la pintura completa

lo que nació en estos parques
fue de verde a dorado
con la poda se quemó
y hoy arde en los infiernos

vi como los brotes
de otras semillas
hacían de las suyas
algo con las mías y se reían

no prentendo explicarme
solo sacar de los cajones
fotos que demuestren
la conexión con este delincuente
que llevo dentro mío


Necesito tu perdón
necesito verte hoy
sólo sé que yo no sé
cuidarte de mi amor

como una fianza que pagaré
para escapar del dolor definitivo
que me devuelvan las monedas
al salir de la penitenciaria del corazón

que me traigan la documentación
la firmaré con gusto
dejaré el lecho y los barrotes
en las paredes de la celda
quedan mis escritos

Si al final siempre el tiempo se va
donde caen los días
si al final abrazarse al dolor
no nos deja brillar


algo sabrá decirnos
esta Franja de Gaza
un apósito, una tirita
para este músculo que late

caen las noches definitivas
caen los minutos y se van
los dueños de las pesadillas
que traen la calma de los días

después del efecto de las pastillas
nace un sol, que quema las pupilas
que trae un aire fresco
se respiran las heridas

Dime qué será, qué será de los dos
cuando pase la vida
algo ocurrirá, tengo una sensación
una carta guardada un buen signo del sol


dime que vendrá
pero no lo digas en voz alta
y que nadie se dé cuenta
solo pon una de tus miradas
a esta situación, yo sabré leer

camino solo de día
sé que mientras duermes
yo estoy seguro en estas calles
en las noches me guardaré

Nada es para siempre,
nada es para siempre
no me digas mi amor
que te falta valor
porque nada es para siempre


nada dura lo que esperamos
así lo decía Alejandra el otro día
y sus expectativas se esfumaban
con la brisa del dolor lacerante

nada nos colma suficiente
para definir el amor por fin
con nombre y apellido
o ¿tal vez si y aún no lo vivimos?

Si pudieramos hablar
si pudieramos dejarlo
vos sabés que yo no sé
cuidarte de mi amor


si pudiera contenerme
si pudiera callar esto que escribo
o mejor hacerlo así
y que aquí muera, como siempre

soy ese perro que ladra
pero nunca muerde
soy ese que habla
de lo que adolece


Otra vez me equivoqué
otra vez te abandoné
vos sabés que yo no sé
cuidarte de mi amor


otra vez me pierdo
en laberintos intestinos
llenos de pulsaciones
de latidos que bombean historias

cuándo sabes que el bosque
guarda al mismo lobo
es una locura que decido cruzar
todo sea por lo que me prometió tu abuela


El azar nos permite cambiar
nuestro incierto destino
el temor que nos puede vencer
sin mirar más allá


y me vence el calendario
y me gano todos los calificativos
dónde me dejan KO
dónde solo puedo decir, tienes razón

en el fondo soy un soñador
un idealista de lo mejor para los dos
por eso en este caso
como detective de emociones

este caso queda sin solución
¿quién fue el asesino?
¿Dónde está el cuerpo del delito?
Soy culpable señoría de todos los cargos

Yo creo que al final,
nunca sé dónde voy
pero sigo un camino
algo ocurrirá, tengo la sensación
una carta marcada un buen signo del sol


siempre tengo una carta
y no soy mago ni ilusionista
me gustan los juegos
¿qué le voy hacer?

mi camino, parece improvisado
pero sigo un tracklist interior
ahora sé qué canción cantar
y cuál debo dejar, para otra oportunidad

son esas sensaciones
que nos arrancan unas lágrimas
en un papel de verdad
son esas sonrisas que las guardo más allá

Nada es para siempre,
nada es para siempre
si tu risa escapó
si no escuchas mi voz
sabes, nada es para siempre


sé que no te gusta perder
sé que no quieres ningún dolor cerca
sé que cambiarías lo que está a tu alcance
pero hay cosas que son inevitables

si tu risa me hace cosquillas
si hablas y duele el corazón de los de al lado
si manejas estadísticas reales de las sensaciones
sabes que nada es para siempre
nada es definitivo con tus lunares

Todo vuelve a mí
una vez más
todo vuelve a mí
una vez más





es un boomerang
que lanzan mis expectativas
el recuerdo y la nostagia
alimentados con mentiras

se hacen eco del destino y me traen
la verdad que me golpea el rostro
con toda la frescura,
entonces veo el futuro en un minuto

Una vez más
te aliviaras, te aliviaras
todo vuelve a mí
una vez más



todo mi silencio
llega a otra estación
todo vuelve a mí
y dejo que se vaya así sin más

un tren, una parada dices tú
una estación solamente me repites,
y como dice un amigo replico sin querer
voy en avión, esta vez voy en avión

2 comentarios:

  1. Anónimo9.4.10

    " Sigo un camino",espero que sea el más adecuado para tí y que te haga seguir soñando.
    No se.........pero me alegra que vayas en avión.
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, me echabas de menos??? no voy a negarte que me disguste eso, a cualquiera le gusta que la echen de menos, es buena señal. No me pasa nada, solo que los fines de semana trabajo y ello me resta tiempo para estar por aquí.
    De momento Flor se ha aprovechado de ello también jajaja, ves ha sido primera jajaja

    Martín, este sitio para ti es tu desahogo, no te resistas a verter en él tu ansiedad y desasosiego, si con ello te sientes bien, al igual ello te hace ver claramente el camino que debes emprender o que deberías.
    Bss

    ResponderEliminar