lunes, 12 de abril de 2010

UNA PUERTA




Por esa puerta salió tu frescura
por esa puerta entrabas en mí figura
casi llego al lugar pensado
hasta que me interrumpiste
entonces, la puerta entre abierta

un pasillo de paso
un descanso del ruido
el encuentro fortuito
entre las compuertas de palabras

tus frases y estas paredes de testigo
que guardan el momento
un secuestro de segundos
antes o después que más nos da

no era esa tu casa
no estabamos en las fiestas navideñas
ni arriba había el muérdago famoso
me faltaron las excusas, para darte algo más

era un portal, y detrás estaban todos
y yo solo quise estar así
durante millones de microsegundos
hasta que todos se olviden de ti
y te pierdas por ahí

no era tu casa, tampoco la mía
había una puerta, la de la realidad
se perfectamente cuáles son los lazos
y cuáles la raices de este árbol

tus obligaciones y mis mentiras
tus prioridades de estos días
y esa búsqueda que has detenido
entre la primavera y las flores del destino

Abrir la puerta para que entre aire
entrar a otra dimensión
o salir hacia dónde
los otros gritan sin cesar
la selva que espera devorarte

y yo solo quiero cuidarte
de los daños a terceros
de los cambios del guión
me sobran las palabras
me alcanza este silencio

sigo mandando mensajes cruzados
entre la KGB y CIA, entre líneas
sabrás ver, que solo fue un momento
y que me dura poco el antídoto

que no sé como camuflar
para que nadie se entere
lo que supe y lo que sé
lo que a nadie podría contar
y lo que entierro en el jardín

otra planta, que nunca florece
otros lírios que no saben como morir
con dignidad, me dice un amigo
y así camino, sin medallas, sin consuelo

dónde se reciben los héroes de guerra
en que puerta abrirás mañana
puedo venderte un libro
tal vez de poesias,
tú me lo comprarías?

si he perdido mil batallas
alguién sabrá entenderlas?
si solo se contar mis soldados heridos
pero aún no he disparado a matar
que concejo necesito?

No quiero la batalla sangrienta de Bailén
ni la dramática de Toledo,
pongamos un cierre, pongamos un fin
al final ya ves, nadie me cree

toc, toc, se puede?adelante ven me dices...
ahora quiero salir, me dejas?
cierra con llave, tres veces
y si te llamo, no abras me conozco
puedo hacer algo imposible

que importante es una puerta
que algo nos distancie, sin picaportes
ni llaves mágicas, ni los tres golpes finales
solo una madera, que nos gira y gira

entre tu y yo, esa puerta tiene un nombre
la respeto tanto como un niño que tiene miedo
a perder la luz del dormitorio por las noches
sin ella, te da miedo casi todo

una puerta que abre
otras que se cierran
una ventana por allí
algo de luz que entra

pasan los días y las noches
y sigo pensando que sin esa puerta
otras cosas pasarían, entre este sol
y esta vida, que no deja de mostarme
una puerta, llena de promesas

4 comentarios:

  1. Hola Martín, cuidar y dejarse cuidar, que grandeza estas dos palabras y cuan dificil de cumplir.
    Lo primero porque mas de una vez no sabemos "cuidar" ya que dificilmente sabemos cuidar de nosotros mismos y lo segundo "dejarse cuidar" es tan complicado aceptar ese cuidado de buen grado, y caemos en el error de sabernos todo poderosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. perdona es muy tarde y quizas no coordino bien en estas horas, yo no soy tan nocturna como tu, ahora mismo me caigo de sueño jejeje

    Chaitoooooooooo hasta mañana ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias Kanet como siempre,
    siento que he perdido a Flor ¿estás ahí?
    saludos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.4.10

    Nos pasamos la vida abriendo y cerrando puertas,unas porque queremos nosotros y otras porque nos las cierran, espero que en esa puerta tuya decidas sólo tú.Sigo opinando que vas por buen camino.........
    Saludos.
    Flor
    P:D. Todo un honor que me eches de menos jajajaja

    ResponderEliminar