viernes, 23 de abril de 2010

LAS MARCAS




Los que se van sin que los echen
vuelven cuándo el corazón se lo permite,
si sabes leer el pronóstico del clima o
cuándo amanece por algún vértice

en estas calles raras
no dejan que un hombre llore
piden que muestres tu fuerza y virilidad
pero no te recomiendan estar debil

borracho sin alcohol,
cuadros que se pintan de tu boca
estamos listos, empecemos
juguemos a la ruleta...

Y cada día trae su color
y cada noche seré un apostador
el cero siempre girando alrededor
yo no creo, no creo en el azar
nada más, y nada menos
todo esto tenía que pasar

se inunda la casilla de correo
me preguntan que me pasa
No pasa nada digo,
y el tiempo tampoco dice nada
tu estás detenida, y sin fianza

te me vienes en video clips interiores
se reían en la esquina
de mi cara y mis casos perdidos
esperan mi deshaucio, de tu casa

apuesto por los signos
los que tienen las marcas por apostar
esas que nos hacemos con cariño
y otras en las que me hago daño

no hay un modo
no hay un punto exacto
cuándo todo parece llegar
y siempre parece faltar algo

acertijos resueltos
otra vez la soledad me llama
no quiero atenderla
que siga golpeando la puerta

bajo una luna hostil
una frase me deleita
otro loco que se escapa
y me viene con secretos
que no quiero escuchar

el maldito youtube te trae
en un video de hace poco
otra flor que nunca florece
¿quién me llama a seguir sembrando?

son estos días que no buscas
solo te quedas al aire libre
esperando que la brisa dibuje formas
traiga las esencias y los perfumes

entre lo sutil de tu mirar
y este caballo desbocado sin domar
entre los números de la ruleta
y este mundo que gira
aún me surge tu figura

Nunca te nombré de otra forma
y deseo que salgas lo antes posible
quiero verte jugar con los tuyos
en cualquier patio de lo más publicitado

no me animo a pedirte nada
solo quiero dejarme llevar
a traves del desierto, como un simple soplo
hasta la orilla de tus oidos
y cantarte una canción mía

tal vez la letra sea tuya
o tal vez las palabras sean mías
prefiero pensar que son nuestras
un código secreto de silencios

y entonces aprendí de los gestos
de las miradas y de las manos
de lo que no dices y de todo lo que callas
y aprendí a quedarme, en mi sitio

sentado en el palco
detrás de todo el ruido
hay un mensaje, hay una frase
que aunque nunca se pronuncia
yo sé recibirla, yo si sé entederla

no es que no quiera irme...
pero he perdido los billetes
sigo con mis despistes
al final sigo tu estela inevitable

me dejan los fantasmas de una vez
como después de la bruma londinense
algo de calma húmeda, a veces
aunque no lo veamos
siempre amanece, siempre

vuelvo a mirar y detengo mi piel
y declaro la paz en esta guerra interior
la firmo de forma incondicional
bajo una nueva bandera, que dibuja
un silencio cómplice y a colores

3 comentarios:

  1. Hola Martín, si has perdido los billetes para este viaje, siempre se pueden sacar mas, ahora bien, que te los quieran vender o no, ya es otra cosa.

    Que tengas un buen fin de semana ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Hablando de videos de youtube, no había tenido tiempo de ver los últimos y con los links de tu blog me he puesto al día (gracias!!!)... me he quedado sin palabras... lo que nosespera va a ser una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que alegría volver a coincidir contigo
    te espero por tus escritos
    y por aquí cuándo tu puedas

    y si va a ser una pasada jejejej

    ResponderEliminar