miércoles, 28 de abril de 2010

LA LLAVE



creo que nunca es tarde
para empezar una idea
y decirle al papel de todo
aunque después lo queme en la papelera

ya están escritos
los sentimientos que me mueven
mi kriptonita, mi talón de aquiles
mis debilidades y la lista negra

pasan los años como segundos
y no puedo detener el tiempo
de vez en cuando te tomo de la mano
para comprobar, que esto no es un sueño

pero tu mirada me confunde
y vuelvo al sueño profundo
dices algo que empieza por un pueee...
y busco la palabra que no tiene traducción

nado entre los diccionarios
no encuentro las frases que no me dices
busco entender las palabras silenciosas
¿en qué idioma me hablas?

los paisajes, los lugares, la carretera
el norte que me señalan otros
y el sur que traes en tus prendas
el oeste oscuro y este tema recurrente
¿Dónde ir para no perderte?

no estás aquí y afuera tampoco
es algo raro, como un dolor interno
entre la luz y la descomposición en siete colores
hay un mundo, en el que descanso
¿por qué veo todo en penumbras?

tantas veces hago el trayecto
y siempre le pregunto al mismo viejo
el me dice, en la próxima esquina
doble a la derecha, dónde ladran los perros...
¿ladran amiga, señal que cabalgamos?

tocos los timbres del instante
me abre la vecina, me saluda diciendo
"otra vez has olvidado la llave, no?"
¿entonces, tú tienes mi llave?

me refugio en tus paredes cálidas
me dejo llevar por el sueño
en esta casa se duerme mucho
todos lo saben desde siempre

pasa el tiempo pero nunca llegas
llueve como en el cine,
intensa y ruidosamente
hasta un huracán intenta despertarme
abrazo el parquet y sigo en mis trece

si se superan las lluvias y huracanes
y la casa aun sigue firme
entonces ese cariño, tiene cimientos
escucho mientras me despierto

y me voy sabiendo que tu sigues
en un viaje, lejos de mis huesos
dejo la llave debajo del felpudo
tranquila, nadie lo sabe

me evaporo por la calles
devuelvo los paso realizados
me guardo en la cueva conocida
¿tu no vuelves conmigo?

se me escapa el tiempo
no vuelve tu mirada,
la ausencia no es completa
miro la pintura y sigues sonriendo
¿dónde está la alegría?

es de día, pero quiero dormir, desaparecer,
y despertar dentro de unos años
que me pongan al día,
que me den las noticias
¿cuáles serán tus novedades?

fuera están las respuestas
la realidad, los ladrones, el dinero, los poderes,
dentro mio, los sueños, mis tesoros, el cariño...
vivo afuera, pero estoy adentro,
¿ Y cuáles son tus contradicciones?

1 comentario:

  1. Hola Martín, casi te pillo escribiendo esta entrada, ya que la he visto a los 12 minutos de su publicación.
    Mi sexto sentido entra en acción y me digo "Martín a subido nueva entrada, vamos a mancharsela con un comentario jeje"
    Pero una cosa, no vayas dejando las llaves debajo el felpudo o en una maceta próxima, igual tienes alguna sorpresa esperando cuando vuelvas a entrar en casa, aunque igual la sorpresa te interese :D

    Bss

    ResponderEliminar