domingo, 11 de abril de 2010

EXPLOSIÓN




quiero leer en ese horizonte
la frase de leyenda
la mirada que lo diga
y las monedas precisas

quiero el reloj de arena
mojarme en las lágrimas
que nadie podrá secarme
entre las cortinas de la piel

quiero todos los momentos
entre una entrada y una salida
entre una puerta y otro pasillo
encontrarte entre la gente

quiero los dedos entrelazados
el brillo de los ojos
y la crema para el dolor
antes de volver a dormir

quiero ser conciente de la verdad
de los presentes y el final
a veces quedan saldos y retazos
de una tela que nunca termino de tejer

quiero seguir como si nada
entre todo lo que hicimos
mientras digo tu nombre
en la oscuridad de la noche

un nombre tan secreto
que no necesito pronunciarlo
solo decirlo para mí y para los astros
para que el sol le de brillo

quiero la luna escuche también
esto que le diga, ese algo es de papel
como un pájaro que solo vuela
unas alas que desplego sin querer

quiero irme para no volver
y así me voy, cada vez más adentro
dónde nadie puede decirme quién soy
ese dato que lo dice todo y me dice adios

quiero tantas cosas y entra poco a poco
el cariño que le tengo en este corazón
a esto, a esa y a ese, es que son tantos...
pero no dejo de pensar, en lo que quiero

quiero disfrutar de este latido
que se normaliza con el correr de los minutos
que podré decir que no fue nada, no fue nada
pero volvió el veneno que necesita de inyección

quiero descansar ahora
entre los colores y las formas
sin daños a terceros ni contar los cuartos
intermedios, los cambios son adentro
siempre la fachada esconde al terrorista

que está dispuesto a explotar
uno de estos días, la dinamita
la polvora, solo falta una chispa
no te acerques, no me toques
una roce involuntario puede matarme

deja mi camino andar
entre los algodones atómicos
la bomba que no detonamos
el cariño sincero de verte feliz

mi plan ha funcionado
quiero ser distinto
aunque algo dentro mío diga
que falta algo, yo le digo que no

está perfecto, así debía ser
así debía funcionar el reloj
queda una milésima de segundo
y el cable rojo, desconectó la detonación

y la bomba no explotó
solo yo escuche el dolor
y la onda expansiva
aun retumba en mi interior

Para todos fue una noche más
para mí se iluminó como el día
ya no habían horas
ni minutos, solo pulsaciones


solo quiero,
que guardemos el secreto
y que nadie sepa
que la bomba me explotó
en mis propias manos

y me viste herido
espero que no lo cuentes a tu corazón
no quiero la compasión lastimosa,
solo quiero, que guardes el secreto
de este cariño, una vez más

2 comentarios:

  1. Hola Martín, como después de ese fiasco en desengancharte, no vengas a Barcelona, vamos a tener una seria conversación tu y yo eee
    La cosa era cantada, para no quemarse hay que huir de cualquier fuego o en todo caso, de este fuego azul que solo quema por dentro, donde los demás nada perciben y como tu dices " Para todos fue una noche más para mí se iluminó como el día"
    Estamos impregnados de este veneno azul que nos consume día a día y no hay antídoto que lo cure o es que quizás no queremos encontrarlo.
    Si, seguro que es eso ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que a veces me paso con las micro-frases, pero no lo puedo evitar...xD

    Me gusta especialmente esto...

    quiero irme para no volver
    y así me voy, cada vez más adentro
    dónde nadie puede decirme quién soy
    ese dato que lo dice todo y me dice adios


    Un saludito, nos leemos!

    ResponderEliminar