viernes, 23 de abril de 2010

LAZARO Y JACINTO



Lo conocí a la salida de un lugar
y todos se iban a sus casas
nosotros, no sé aún por qué...
nos quedamos hablando

se hicieron las cuatro y media
es que amo las madrugadas intensas
había un tercero pero al otro
no le gusta que lo nombren

entre todas las presentanciones
me contó lo de su rara profesión
competidor de carreras de trineos
tirados por perros, es un " musher"

perros siberianos y huskys
ellos no son solo animales
son su vida, son su divertimento
son como hijos, que el acompaña
todo el año, a pesar del frio

Jacinto es uno de ellos
y se fue quedando ciego
el no solo no lo abandonó
sino que hizo que siguiera compitiendo

Dicen que los amos
se parecen a sus perros
y el puedo asegurarles
es un ser extraordinario

todavía no lo he conocido
personalmente en esos Pirineos
pero lo sigo por su blog
y lo vi levantar las copas por la tele

es un ganador Interior
las mejores competencias
fueron siempre con su corazón
que sigue dilatandose, agrandandose

y el escucha como late
cada uno de sus perros
y el de Jacinto en particular
que lo tiene cerca del trineo

Lo tengo fichado
como un hombre para ir
a cualquier guerra
son de esas personas
con las que puedes contar

Jacinto perdió su visión
pero su jefe lo guía con el cariño
no solo se adaptó a la competencia
sino que pone el ritmo al equipo

aún recordando la historia
mi piel se pone diferente
todos estamos ciegos
por no ver la entrega de Jacinto

Todos tenemos zonas oscuras
que no vemos y descartamos
al diferente, los evitamos
Jacinto debo conocerlo, lo prometo

Y te cuento esto porque
Lázaro su padre, lo conocí
a la salida y no por casualidad
sabes que no creo en ellas
de uno de tus conciertos

Me decía que quería
que tú también tuvieras
una foto con Jacinto
y no dudo del sueño cumplido

Lázaro no es tu cumple es verdad
y Jacinto esto es solo un homenaje para ti
Virginia sigue siendo un nexo
que une con sus hilos invisibles,
cosas que parecen imposibles

4 comentarios:

  1. Hola Martín, hola Lázaro, dos grandes personas con dos enormes corazones, cada uno hace su batalla, cada uno hace su guerra y cada uno la gana y con creces pero nadie les regala nada, ellos todo lo han conseguido con lucha y esfuerzo.
    Estoy orgullosa de poder decir que yo también les conozco personalmente y como dice Martín, a mi también me falta conocer a Jacinto, todo un ejemplo de coraje, valentía y entrega, ya que vive por y para su dueño, disfrutando los dos de lo que mas les gusta, sentir la nieve, uno bajo sus pies y el otro bajo sus patas.
    El aire puro, el sol, la nieve, la montaña, la libertad que los envuelve en su refugio de las alturas, todo ello es su vida.
    Lázaro, Jacinto y sus 38 o 39 perros más, gracias por compartir vuestro tiempo con todos nosotros.

    Gracias Martín por tan bella entrada para una persona que se lo remerece.

    Bss a los dos y un achuchón a Jacinto ;)

    ResponderEliminar
  2. uppps me extendí un pelín, no??? jajajaja y ahora me doy cuenta que es tu entrada nº 13, poco a poco me va importando menos ese nº pero aún me lo miro de reojo ee jajaja

    Chaitoooooooo Martín, esta entrada me ha encantado mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias...no tengo palabras para agradecer las tuyas!!

    ResponderEliminar
  4. Kanet, yo también disfruté escribiéndolas
    Lázaro, tus acciones son tus mejores palabras
    saludos a los dos
    de corazón y en la distancia ;)

    ResponderEliminar