martes, 1 de diciembre de 2009

TE SALTAS EL GUIÓN





Me gustan los intentos por domesticarte
por gobernarte, por llevarte por ahí
me gustan los intentos para llamarte
y decirte exactamente como debe ser

me gusta como te arrancas el vestido
y la gala se rompe con lo informal de tu mirar
como te dejas llevar por la emoción
la etiqueta era, es y será un excusa, está demás

Me gustas como eres
con ese desparpajo, esa locura
esa cercanía y ese abrazo imaginario
porque es tu combustible y no me cuesta nada darlo

Me gusta más que seas así y no una chica
que es una estirada que solo va por ahí de presumida
sin comer, ni beber lo que está prohibido
porque engorda, queda mal o o nos hace mal

Me gusta que muchos crean
que debes arrepentirte
que debes volver y escribir otro guión
o sueñen que pueden escribirlo por ti

Me gusta, me hace gracia
sin acritud ni siquiera ironía
disfruto como insisten en querer llevarte
para el club de sus gustos personales

Me gustas más aun
cuándo te saltas el guión, la valla y la contradicción
la seguridad y lo previsto, la verdad escrita
y propones tu opinión espontánea

Me gustas más aun
si te dejas llevar por la emoción
si no cortas la tarta y apagas las velas antes
sin presentación, si los cantos son lo que cuentan al fin

me gustas más aun
si dejas que cada uno sueñe lo que quiera
y actuas en la tuya, porque vas por tu cuenta
y esa libertad es más importante que cualquier canción

me gustas más aun
si cantas en chino mandarín
porque es tu voz y no lo que yo quiera
es tu talento que se descubre en las sílabas fraseadas

me gustas más aun
si te pierdes en los espacios grandes
y me traes por los escondites, abrazados
dónde puedo rozarte, con la mirada y tu cantarme

me gustas más aun
si creen que pueden atraparte
en una etiqueta, en un rótulo, en un estilo
y te sales de la wikipedía, porque no hay para ti definición

me gustas más aun
porque nadie podrá decirme quién eres
o que debieras ser, solo tú y yo lo sabemos
y con eso me alcanza y con todo esto me sobra,
tú eres tú y eso es lo que más me gusta de vos.

1 comentario:

  1. Holaaaa Martín, en verdad que no suelo decir que algo me gusta sin ser verdad. Suelo ser chica de acción-reacción y por eso te comento lo que leo, no porque vea que nadie mas, o casi nadie, lo haga sino porque quiero hacerlo, porque necesito hacerlo. Me pasa lo mismo con el blog de Lázaro. Es una pena que la gente no se anime mas a dejar lo que piensa de lo que lee. Me da igual que los demás lean lo que pienso, ya dejo de importarme. Digo lo que siento, sin mas. Me gusta tu casita jeje Bss

    ResponderEliminar