martes, 29 de diciembre de 2009

SIN PENA, NI GLORIA




Me dicen que exagero
que lo mio no es normal
y muy de cerca ¿quién lo es?
Mis agujas no tienen solución

Lo nuestro no tiene futuro
es más, no existe "lo nuestro"
es mio, es algo que ya duró bastante
una causa perdida diría mi abuelo

Lo nuestro fue un instante
algo que soñé hace mil noches
y me persigo cada ocaso por alcanzarte
pero te deshaces al momento de tocarte

invisible, transparente, te me vas
y yo me quedo,
siempre me quedo con ganas de más
viajo lento, llego tarde otra vez,
a lo mejor algun día, te de alcance

¿Marchaban así los militares:
tristes y nostálgicos, casi resignados
a morir en un combate que no eligieron?
Así me veo caminando hacia otra batalla perdida, inevitable

-¿es este tu destino? me preguntan, y yo respondo
Solo creo en lo que ya está escrito
y también en lo que provocamos
Y tu me provocas y yo propongo estas profecias

No puedo derribar tus muros
tu castillo es de piedra maciza
yo cuento con palabras en débiles papeles
y una espada que dibujo solo en sueños

Estos muros no se caen, con solo mirarte
ese puente ne se cruza, sin la contraseña precisa
la princesa solo se casa con alguien de la nobleza
y yo mendigo por las plazas algo de pan duro

Me hablan de un partido injusto
que la naturaleza no me regaló más belleza
que ninguna operación puede solucionarme
¿Y cuándo los feos dominamos el mundo?

¿Cómo se puede perder con dignidad?
¿Es lo mismo uno a cero, que mil a uno?
Perder es perder, me digo siempre
y ganar hoy significaría: Ganarlo Todo.

Sin embargo si pierdo ahora, algo me llevo
moriré sin pena, ni gloria
pero he jugado mi partido
y vaya si me he divertido

Crónica de una muerte lenta
anunciada por los que me ven moribundo
medicado por los misterios de tu embrujo
nadie me entiende ¿ y tu tampoco?

Quiero decirle a ella,
a tu madre que ama la poesia
que engendró tres bellos versos
ella sabrá entenderme, para ella va mi derrota

Ella sabrá medir la fosa,
dónde tienen que enterrarme vivo
que tome medidas
de estos escritos

Como verás, ya no sé a quién dirigirme,
las estrellas me esquivan, solo las nubes dan la cara
estoy solo en esta isla, y te silencio dentro mio
y yo dejo, tan solo dejo de respirar por fuera

9 comentarios:

  1. Holaaa Martín, no suelo acercarme a nada que lleve un 13 pero no pienso mirar mas este contador tuyo que va marcando sin detenerse, lo cual si lo hiciera sería mi pesar mas grande, ya que no podría leerte mas.
    Piensa en mi esfuerzo actual al saltarme mis normas y a seguir comentándote aún en contra de mis convicciones, acertadas o no, eso ya es cuestión mía :D
    Como siempre un texto excelente, miles de gracias por estos regalos ;) Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.12.09

    Venga, vamos...no será para tanto...;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por romper las normas
    es otro elogio que no merezco
    de tu parte, como verás
    ya estás en el índice de sitios


    Hay anónimo dime quién eres
    y te diré cuánto,
    dime tus nombres
    y te confesaré que esto son solo palabras
    y que las palabras al mismo tiempo
    son mis grandes aliadas

    ¿que es para tanto?
    ¿qué es poco o es mucho?
    Saludos, tranquilo anónimo
    aun sigo respirando en la vida real ;)

    M.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30.12.09

    Me alegra de que sigas respirando en la vida real, porque lo tuyo parece fuerte. Sin ninguna duda merecerias ser correspondido sólo por tu devoción. Espero que algun dia dejes de escribir por aquí,será señal de que realmente estas en la tierra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que lástima Anónimo que no puedas apreciar una emoción, que lástima que tu vida no tenga contradicciones, que tus sueños sean de asfalto
    y todo sea dos, más dos, cuatro.
    No quiero ser correspondido,
    veo que no entiendes el juego,
    la devoción puede confundirse con pasión,
    el devoto esta ciego,
    yo solo juego que me quito
    y me pongo una venda, en los ojos
    creo que aun sigo viendo
    Si dejo de escribir aquí
    escribiré más en http://lanochedefinitiva.blogspot.com
    pero ojalá nunca deje de seguir volando
    porque los sueños se consiguen
    mirando al cielo, con los pies en la tierra

    Y si no hay, algo o alguien
    en mi vida que me signifique
    darlo todo, pedirle más
    llegar a mis límites llevarle ese alguien
    a sus propios límites y que veamos el paisaje,
    encontrar y seguir buscando
    entonces si,
    prefiero estar debajo de la tierra
    y no encima de ella, como si nada pasara.

    Solo los locos en mi mundo
    tienen razón, y si tu no tienes locura
    entiendo que me veas tan perdido.

    Nos separa un cristal como en las películas
    de policia, lástima que tu veas en mi al asesino, yo solo creo que eres tú el que está detenido, pero solo una percepción.

    Todo depende "desde el lugar del cristal" de dónde mires.
    Un saludo y sigues siendo anónimo
    este loco da la cara ;)
    M.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.12.09

    Perdona no queria molestarte, se ve que como tu dices no he entendido el juego y no me entero de nada. No se trata de ser o no el asesino, era una apreciación mia que tu me has aclarado. Seguro que para ti significa mucho escribir asi que adelante,y si que tengo contradicciones ( ya ves antes te decia que no escribieras y ahora te digo que lo hagas).
    Ya conocia el otro blog que me dices, lo miro a veces y me gusta bastante lo que escribes,al final va a ser que ese cristal que nos separa no es tan gordo.
    esta detenida da la cara;
    Flor.
    P:D: Que conste que el primer anónimo no era yo.

    ResponderEliminar
  7. Flor te agradezco tu respuesta
    y tus señas de identidad
    y perdona si me puse un poco a la defensiva
    es que con algunos estoy enfrentados porque
    no admiten mis versos
    Pero mientras lo digan de frente
    acepto todas las críticas
    me gusta que la gente opine
    y que acepte algo de poesia
    aunque parezca y así lo quiero
    que sea algo extremista...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31.12.09

    Gracias a ti por haberme contestado,entiendo que estes un poco picado si algunos critican tanto lo que escribes. No tengo ni idea de las críticas que te puedan hacer, pero seguro que algunas de ellas no serán con mala intención.De cualquier forma como aquí tu eres el jefe no creo que tengas ese problema.
    Es innegable todo lo que expresas con unas cuantas palabras , asi que fuera enfrentamientos y sigue con tu poesía.
    Saludos de nuevo y Feliz Año Nuevo.
    Flor.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año superlabuat, un placer haberte conocido este año que hoy termina.Espero verte en el próximo y que todo sea más bonito (en lo que respecta a Virginia) y por fín pueda empezar a hacerse un huequito en el mundo de la música...
    un abrazo :)

    Preciosos tus poemas.

    ResponderEliminar