domingo, 27 de diciembre de 2009

CUANDO TODO ESTÉ PERDIDO




De Estas Tierras Mojadas
quiero beber tus raices
tus orígenes, tus semillas
que en mi hagan un hogar para germinar

Descuento que sepas llevarme
en tus idiomas, con tus palabras
y dibujes la cuota exacta, de esta oferta
de belleza realizada por tu garganta

Si subes o si te detienes
cuándo compras o vendes las tierras
¿como ese puñado de polvo te cambia tanto?
Tal vez sea Cordoba la que te transforma de verdad

Y me ves que estoy aquí
pero yo solo quiero pintarte
posa en tu escenario toma poseción del universo
ahí van mis acuarelas y este sincero pincel

Por un tunel secreto me deslizo
te miro como nadie puede y te recuerdo
te lo guardas, me lo ofreces,
otro cofre, lleno de perlas preciosas

En mi barco subo como capitán
sopla el viento, suspiros intensos
que parecen no equivocar
cuál es el curso de esta historia

Mi rival de mil batallas, mi compañera de emociones
mi dolor tan recurrente, mi sonrisa fácil
acelero estas lágrimas, antes que sean ríos o mares
bebo de las piedras tus respuestas

Allí están escrito el pasado, el presente
y sobretodo el futuro, conozco el gran límite
en un país imaginario que tu también conoces
diviso la frontera, ¿Quién dará el primer paso?

Todos abandonan el barco
moriré con mi tripulación de ideas
los botes se llenan, quedo solo
pero la banda sigue sonando en mi interior con tu voz

Cuando todo esté perdido
este cielo se despejará y veremos la luz
y las estrellas me guiarán hacia tu isla
encontrare tu camino, así está escrito

Allí voy ahí me esperas
sin Facebook, ni twenty,
sin actualizar perfiles
face to face, te lo diré todo
y tu no necesitarás decir más nada

Nos miramos así otra vez y se detiene el tiempo
he perdido ya la herencia y las pensiones de futuro
no me digas nada, no me hace falta
reemplacemos las palabras otra vez

Me cuesta olvidar emociones intensas
y tu me arrastras por todos los caminos
como latas que cuelgan del coche de unos recien casados
vaya por donde vaya, mis huesos hacen ruido

Tu me llamas con la vista
y yo que esperaba que me olvidaras
tu tienes esa mirada de fuego que quema
y que no sé si otros conocen

tu tenías anoche un brillo
y no era el maquillaje
saltabas y no era solo por ti
dentro tuyo vivía alguien

te pagan por jugar
y yo solo disfruto como lo ejecutas
en este balanceo, en esta tu noria personal
todo gira, todo cambia, todo me da vueltas

me voy te dejo en serio
y lo digo como ese mentiroso que tira
los cigarrillos por la mañana temprano
y por la noche mendiga una última caladita

algun día funcionará
y ya no nos veremos nunca más
no sé si sueño con ese día, pero te prometo
que lo necesito, lo necesito de verdad
cuándo todo esté perdido
***
cuenta conmigo, soy reincidente
no tengo el antídoto, moriré contigo
en la distancia de la realidad
o abrazado al sueño de tu figura

1 comentario:

  1. Vaya Martín, otro gran texto. Para este veneno no hay antídoto pero sabes que? tampoco lo queremos, si tenemos que morir, será con las botas puestas.
    Muy buenos días guapetón :D
    Bss

    ResponderEliminar