miércoles, 2 de diciembre de 2009

CUMPLIR AÑOS, CUMPLIR SUEÑOS




Si mis sueños no se cumplen
que son muchos y muy variados
moriré buscando esa verdad
Intento disfrutar el viaje
sin que el viento en contra me detenga

Si mis sueños no se cumplen
inventaré otros, pero no peores
sino aun más grandes
Los muros, los defectos y las trabas
son todas interiores, eso ya lo sé

Si mis sueños no se cumplen
con el paso de los años
no será por no haberlo intentado
no será por ser mediocre
no por falta de oportunidades

El mundo que me tocó es perfecto
el sol sale imponente, la luna sigue rodeando
mis estrellas preferidas, los astros se conectan
y me dan a veces tregua
solo hace falta que le ponga mis pilas

El incendio de mis troncos
en la chimenea de mis ideas y sentimientos
el fuego lento de las caricias y las propuestas
el proyecto de futuro que dibujamos
y seguir echando leña

Me dejo llevar por la marea de las rutinas
recuerdo la promesa y retomo el timón de mis días
las noches me las bebo sin alcoholes,
lleno de contradicciónes me despierto
dispuesto a regalarte todos los amaneceres

Te regalo cuándo puedo y tu me dejas
cosas de las que nadie más se entera
te escribo cada noche un mensaje en las estrellas
y me cuentan, que de vez en cuando tu me contestas

Sigo con mi reloj de arena
paso a paso voy hacia ti, está escrito en algun lado
seas como seas, te llames como te llames
sé que tú, aunque no lo sepas, ya me esperas
y me abandono en los brazos del presente

Si mis sueños se cumplen
otro gallo cantará y te prometo
las cosas serán distintas
tu pelo en mi regazo, un desierto nos esperará
y el Oasis tengo listo para el final deseado

Si mis sueños se cumplen
los viajes serán infinitos
llenaré tus bolsillos de sueños y los mios
los vaciaré para que los deseos sean cumplidos

Si mis sueños se cumplen
tendrás en tus manos mis escritos
yo habré desaparecido y una leyenda misteriosa
rondará por mi muerte, para darle rosca
a los derechos de la peli
***
Habrán dias de lluvia y otros soleados
discusiones y malos ratos
pero también el paraiso y un gran cielo
y unas buenas raciones de todas mis comidas
palabras que nunca falten y los sonidos que acompañen

Si pudiera tenerlo todo, hoy
no me quedarían sueños, que cumplir
por eso agradezco lo que tengo que es mucho
y te pido si me quieres o te cruzas por mi camino
que soñemos juntos, con los ojos abiertos

Antes que cumplir años
prefiero cumplir sueños
cuándo me preguntan los años
siempre respondo 15 y se ríen

Es que yo cuento los sueños importantes
el tiempo es una excusa y algun día
los alcance o tal vez los supere
antes que cumplir años
prefiero cumplir sueños

Hoy no dejo de estar feliz
porque sigo aquí tan vivo y tan secreto
tan perdido y al mismo tiempo tan niño
inocente, que no es ingenuo, olvidadizo como siempre
y lleno de la pasión que llevo en la sangre

Te dejo mis huellas en la playa
sígueme antes que las olas se las lleven
alcanza mis pasos, caminemos juntos
hoy me siento, que si cumplo mis sueños
puedo conquistar el mundo, empezando por ti.
...
--
*Escrito hoy, 2 de diciembre aniversario de mi nacimiento.

4 comentarios:

  1. Felicidades!! nada mejor para celebrar un cumpleaños que escribir un poema.

    Saludos
    MArian

    ResponderEliminar
  2. qué dices?? es tu cumple??

    Felicidades!

    Qué mejor para celebrarlo que con una "fiesta" privada que... bueno, ya tu sabes xD
    Aunque dadme tiempo para ahorrar!!

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa Martín, aunque ya te felicité en el foro, también lo hago aquí, que es tu refugio. Un refugio en el cual muy amablemente nos autorizas a entrar y dejar parte de nosotros para ti. FELICIDADES!!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5.12.09

    Marian, cada día me invade más la poesía, espero poder frenarla antes que sea demasiado tarde
    rccpr, yo tampoco tengo dinero ahora, pero no importa, tal vez surge hasta gratis!!!jeje
    Kanet, voy a tener que prohibirte o borrarte los mensajes sino me dices, cuál es u dirección de twitter, blog o lo que sea que tengas para devolverte tantos y tantos mensajes.
    Y a las tres gracias por saludarme...XD!
    M.

    ResponderEliminar