martes, 8 de diciembre de 2009

TUS SALES




Te encontré en aquella esquina
salimos disparados hacia la cita
la siesta estaba servida con comidas y bebidas
todo libre por ella, para nosotros

Sin números, sin historia
sin pasados sin presentes
algunos regalos y nuestros ojos así
perdidos en la puerta de la entrada
***
Algunas fotos, romper el hielo
poner algunas rodajas de limón
tu historia y el tiempo y toda la información
los minutos y esa espera interminable

Compañera de emociones
mensajera incansable, positiva, necesaria,
personal, las gafas solo aumentan la visión
de una sagáz mujer dispuesta siempre a viajar

Con una receta te cocina el corazón
te lo sirve y con solo el aroma
sabes que tienes, como Agua para Chocolate
te lo envuelve te lo llevas

Ella se hizo presente
y todos nos olvidamos de nuestras vidas
solo importaba que esos ojos te miraran
y entonces fuimos testigos de la danza de los dioses

Inmortalizamos el momento
buscamos explicaciones en su gente
pero nadie podía definirla exactamente
nadie pudo abrazarla como se precisaba

Nos vimos en una fila
en otro momento histórico
tu ibas con él, era él?
yo iba con un amigo, no quise molestarte

Seguro que cantamos lo mismo
el recinto se puso hirviendo
como el agua cuándo está en su punto máximo
y necesitas echarle los ingredientes

Nos encontramos tantas veces
escuchando el mismo programa de radio
enviando mensajes del mismo tema
proponiendo sonrisas y lágrimas por doquier

Tus sales y ese toque de pimienta
tus sales y yo entro, no hemos coincidido esta vez
tus entradas y mis primeros platos
que deparará el postre, que será de mañana

Solo tu entenderás estas palabras
espero que aquel, no se ponga celoso
y yo no tengo para regalarte ni zapatos
ni tampoco la última de Tim Burton

Solo quiero saludarte
porque así lo has pedido
y que quede reflejado
en estos escritos

Que no me arrepiento y hasta agradezco
que fueras tú y no otra quién entró allí conmigo
en un mediodia perdido del centro madrileño...
y ahora recuerdo otro fugaz encuentro...

en día laboral, en pleno Corte Inglés
comprabamos lo mismo y nos reímos
preguntamos algo y nos fuimos
cosas raras del destino que construimos

un club del que nunca seríamos parte
una luz que espero nunca se apague
tus ocupaciones y tus comidas
que saboreo entre mis poemas

no quiero molestarte y ni tampoco olvidarte
algo se rompió para que dejaras de escribir dónde antes
algo sientes que se ha perdido para no leerte tanto
tengo gente que presentarte,

de Barcelona, de Madrid, de todas partes
la música volverá a unirnos alguno de estos días
y no será Michael Jackson o Marilyn Manson
será la chica del Mundo Maravilloso que sabe cantarnos

a fuego lento nos veremos por ahí
nos leemos siempre y comeremos perdices
si entra en tus recetas o me invita el del restaurante
sin fechas, sin números, sin prisas, a fuego lento

Te cortarán el pelo, te obligarán a cosas
que quieran volverte loca o dejarte de bajón
pero recuerda que tu nunca dejas de levantarte y
que tus sueños puden más que ninguna de las realidades

Te espero haciendo alguna fila de espera
entre clientes de un sentimiento que regalen
en las cocinas de opiniones y verdades
cuándo todas las luces se apaguen y empiece el gran show

Tendremos otra excusa
otra coincidencia y otro hilo en esta tela
tal vez tengamos que repetir la escena del principio
y sacarnos una foto los tres,

Dónde ella siga en el centro y nosotros de satélites
que disfrutan de ese planeta de otra galaxia
dónde compran entradas para ver sus rayos
sus eclipses, sus sombras y sus paisajes

Así volveremos al principio
dónde tú esperas por cualquier esquina
y yo pase a buscarte para juntarnos
entre las barras libres de la emoción incontrolable

Ya se verá que viene
Ya tendremos algun chuche que saborear
y con esto cumplo mi parte
el Tiramisú te toca a vos


(para Marijose)

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa Martín, vaya detalle el tuyo, para una amiga. Le gustarán tus palabras. Bss

    ResponderEliminar
  2. Martín.... qué te voy a decir... que me ha encantado es poco, todo un detallazo por tu parte. Respecto a lo de dejar de escribir en el foro, yo no tengo nada que ver con aquella estampida, lo mío son problemas de tiempo... ya me pasó anteriormente y volví, así que estoy tranquila porque sé que, en cuanto calme el temporal, volveré ;-)

    Por cierto, con tu permiso, me la llevo a mi blog, que quiero chulear de poesía bonita que me han regalado!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar