sábado, 12 de diciembre de 2009

CAMINO




Tuve un sueño
hace muchos años
son esos que no tienen tiempo
ni sabremos si los viviremos de verdad

Sonaba lindo, cuando lo decía
parecía perfecto
y los años me trajeron
aun más cerca del mismo

no tuve oportunidad antes
y se me dio esta semana
mañana empieza por la noche
un sueño de años esperando

lo mejor es que no llevo expectativas
no tengo un plan b si todo sale mal
solo tengo ganas de empezar
y que el Camino me regale lo demás

Me voy como un lobo solitario
entre ovejas y ovejeros
buscaré la paz que necesito
y el silencio que preciso

Ocho días sin conexión mundial
sin inernet, sin televisión
sin teléfono movil, sin entorno cotidiano
solo la naturaleza y su adicción

Solo el Camino intenso
de tierras milenarias quiero transitar
Santiago tendrá cosas que mostrarme
y quiero estar predispuesto a recibirlas

paso a paso, sorbo a sorbo
beberé del camino
lo que me tenga preparado
lo que merezca este sujeto distinto

No busco ningun premio
no quiero coronas, tampoco locuras
solo quiero encontrar mensajes
que ya están escritos y descubirlos

No me busques
estaré en mi laberinto
encontrando tesoros
saliendo por otro Camino

para volver distinto por dentro
y seguro con menos kilos por fuera
un pack completo, me voy solo
para conocer a los desconocidos favoritos

la única tecnología serán las fotos
y una linterna que funciona sin pilas
siglos me esperan, millones de huellas
allí me llevo todo, para quedar sin nada

Camino de apenas unos ocho infinitos días
conectando con algo que me ayude a vivir mejor
si no vuelvo será por algo
y si vuelvo traeré mi cuerpo con hambre de más

Me los llevo a todos los que quiero
los pasearé conmigo en mis ideas
los traeré colmados de sentimientos
antes que termine el año
Caminemos juntos por Santiago

2 comentarios:

  1. Holaaaaa Martín, te seré sincera, no te envidio, soy muy comodona y eso ya te digo aquí y ahora no lo voy hacer. Lo dejo para gente con ganas de moverse, gente inquieta que precisa de respuesta a su multitud de preguntas. Ojalá las encuentres, esperaré tu vuelta, seguro que tu experiencia se verá reflejada con tus hermosas palabras de siempre, mas sabias si cabe. Ya se verá... Bss Suerte!!!

    ResponderEliminar