sábado, 5 de diciembre de 2009

A NUESTRA MANERA




Lo que ves es lo que hay
no hay tanto que esconder
o si lo guardo es porque otrás
no supieron entenderme en lo que quise decirles

tengo una caja de juguetes
ellos tienen historias que contarme
soldaditos que me llevan al pelotón de fusilamiento
autitos que me llevan sin GPS

Antes de dormir viajo
por los mapas de mis ideas
cargo gasolina mientras leo algo
busco las señales y me duermo en tus brazos

Durante toda la noche viajo
son flashes que a veces recuerdo,
una cara, una caida, un vuelo, un pájaro
un sonido, algo que me da miedo y me despierta

Eran terroristas que te secuestraban
y miro las manos vacias, repaso la hora
aun la noche es obscura, la luna está casi llena
busco la posición, regreso a la carretera

otro rostro conocido, otra historia irrepetible
imposible en la realidad, inconfesable, irreal
la hormiga que detiene al elefante, el lobo
que cuida de mis ovejas para que yo duerma

La estrella elegida me besa sin que yo me de cuenta
entra con su luz por la ventana
se lleva mi sonrisa ya dormida y
te la entrega entre sueños y una brisa

No sabes por qué, pero te dan ganas de reir
es un chiste, una gracia, sin principio ni fin
no puede revelarse o explicarse, son mis influencias
son mis ganas que juegan con la naturaleza

Es a mi manera diría, La Voz
es mi estilo decirlo todo con este planeta
el frio es concreto y nos enferma
abrigate con mis pieles, que no son sintéticas

No busques el sol de primavera
estamos para soportar el dificil invierno que nos espera
tengo los trineos, otro amigo pone los perros
vamos lejos de este hielo, congelemos el infierno

Dante tuvo a su Bea en su Divina Comedia
y yo quiero a mi Princesa en mi Triste Tragedia
no hace falta que mueras, el guión me propone
que sea yo quién no supere el siguiente acto

¿Cómo salir con dignidad de esta escena?
Pagaría una estrategia, pero mis bolsillos solo tienen
sentimientos caducados, que no los recibe nadie
solo valen para estos papeles blancos y esta tinta negra

Drama, muerte precisa, desaparición, entierro
sin duelos, en el más sublime silencio,
un crimen sin culpable, sin pruebas
una historia de la que nadie puede contar algo concreto

Sus protagonistas tienen hambre
pero eligen platos distintos del menú
hasta comen en lugares distantes
tal vez el mozo sepa cuál es la verdadera comida

La invito a una copa, pero no toma Champagne
le llevo rosas, pero desea margaritas
le dibujo el sol, pero ella prefiere la luna
soy directo, insiste en dar vueltas

Necesita alguién de su estirpe
pues eso seguro yo no lo soy
alguien de bien, y yo soy de mal vivir
alguien bien parecido, y yo no me parezco a nadie bello

No tengo fuerzas, ni recursos
un ave come de mis dedos en la plaza
es la única que come de mi mano
los demás me miran con desprecio al pasar, mientras pasan

Pasan, me dejan, me olvidan y muero
No es un reclamo es mi condición
no es una revelación sino una condena
no es un mérito, es mi etiqueta

Me traen una taza caliente
bebo de a poco, así mi cuerpo se calma
en breve te irás, y otra, esa otra entrará
por esa puerta, ella si quiere mis temas

Aun no sé como se llama
ni cuántos años tiene, si la vida la trató con decencia
si sabe multiplicar las caricias
o si podrá escuchar mis discursos de ironía

Sabré escucharla en lo que me diga?
podré abrazarla en las noches de agonía?
El amor lo haremos también con el corazón en la boca?
Inventaremos una nueva palabra ?

Espero que que llegue
y mientras me aferro a este dolor
este recuerdo y esa ausencia que desborda
salpica mis nubes y lloro por lo que quisiera ser

Levanto los ojos y el espejo no devuelve tanta indiferencia,
lo que ves es lo que hay, me dice
no hay tanto que esconder, es mi manera
es a mi manera, o es qué será la de ella?
Luego preferimos que sea nuestra, a nuestra manera.

2 comentarios:

  1. Holaaaa Martín, poema calientes, poemas ardientes, poemas salidos del corazón, esos nunca mueren, igual que no mueren las ilusiones. No dejes nunca de ilusionarte. Bss

    ResponderEliminar
  2. Super! que taaaaaaaaaaal? que alegria ver más "rostros" conocidos por estos lares, estoy muy perdida!! jajaja y menuda emoción me ha dado al abrir tu página y escuchar a Virginia cantar tan estupendametne bien ese Yesterday, he de confesar que se me ha escapado una lagrimilla...
    en fin, me pasaré mas a menudo que por lo que he podido ojear parece un buen blog ;)
    Un saludo.
    Encarna.

    pdta. ¿como haces para colocar esa especia de ipod a la derecha de tu blog?

    ResponderEliminar