martes, 22 de diciembre de 2009

En estas Fiestas



Las flechas, las indicaciones, los lugares
las fechas concretas, los ciclos, las etapas
todo parece tener fin
menos tu sonrisa y estas ganas mías


¿dónde está el asesino?
¿Cuál fue el motivo, por el que me siento
tan culpable, y estas manos tienen sangre?
¿Cuándo llega el CSI para analizarme?


¿Dónde está el cadaver exquisito
de nuestro cariño tambaleante,
del destino con estrellas o estrellado
de tus ojos como rayos fulminados?


¿Serán tal vez estas sirenas?
Que se abren paso entre los coches
que transitan por mis venas
y que recorren mi corazón sin conductores


En diciembre cerramos por balance
dos mil nueve tiene tela por recordarnos
sitios y fotos, imágenes que en mis archivos guardo
que abriremos juntos algun día, que Dios dirá


Camino ya sin dudas
en un mar de millones de preguntas
navego sin pretenciones, nada necesito
solo la brisa suave me lleverá hacia la orilla


En lo más oscuro de la noche
una vela encendida y la cera se derrite
dibujando lágrimas con tu nombre
yo te protejo del frio, para que no te apagues


Una bufanda no es mejor
que un abrazo sentido
y una mirada cotiza mucho más
que las palabras del rigor


Te sacaré el dioxido de carbono
si abres por mi esa boca humeante
Quiero que tomes aire junto al fuego
me contagies el calor y me quemes


Ser un tatuaje viviente
de tus caricias especiales
ser un ladrón de tus pulsaciones
sostenerte en las caidas de tensión


No quiero, y no necesitas más detalles
prefiero hablar de lo esencial
decirte que sigo sembrando
en mi jardín imaginario


Sin fechas y sin lugares
una escalera, un escenario
nosotros dos y una voz,
un concierto de sentimientos en la escucha


Aunque el año parezca que se termina en occidente
aun nos queda el año chino, tenemos el maya
y sino podemos inventarnos uno
con nuevas estaciones, con nuestros momentos


nada termina en estos días
tal vez todo comienza, solo que el sol
se fue dormir detrás de estas nubes
y lloran las grises porque no se ve la luna esta noche


No podré decirte nunca adios
tampoco quiero decirte hasta luego
Solo diré Felices los tuyos y tu incluida
En estas Fechas, en estas Fiestas


Iba a enviarte una tarjeta musical
pero me pareció cutre la verdad
preferí un poema de puño y letra virtual
pero que hable de la realidad

Una realidad más bien fria
en una navidad encendida, llena de leños
junto a la chimenea de los cercanos
dónde todo tiene sabor a miel
y el calor de un buen café

4 comentarios:

  1. Martín, ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!! Que alcances todos tus deseos, que estos se conviertan en realidad. Ya sabes "sonríe siempre". Bss

    ResponderEliminar
  2. Martín, hoy mi metro va para ti. Allí estaré esperándote :D Bss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.12.09

    Gracias por tanto cariño Kanet, muchas felicidades!!! M.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es buen momento para hacer balance, de poemas, de vivencias, de pieles...

    Felices Fiestas

    Marian

    ResponderEliminar