domingo, 20 de diciembre de 2009

MUDANZA





primero que nada gracias
cierra una casa abierta
una de esas casas que entras
y te sirves de la nevera con confianza

recuerdo a un amigo
que volvio e un viaje de egresados
y 15 días después volvió a casa
pero estaba vacia, se habían cambiado

No tuvieron tiempo de avisarle
miedo, abandono, dolor, ausencia
pudieron contarle los vecinos
dónde reencontrarse nuevamente

Hoy regreso a una de esas casas amigas
y me la encuentro ya sin gente
me preocupo y me cuentan
nos veremos luego, por ahí.

En ella he escrito en las parededes
mensajes con mucho sentimiento
algunos más largos que otros
y a veces me los contestaban

a esas paredes le conté
noches enteras las ovejas
el insomnio quedó en forma
de poemas de lágrimas y alegrías

el perfume y la música
de esa chica tan característica
aun impregna sus muros
que aun veo empapelados

llamé por teléfono desde lejos
muchas veces avisaba y contaba
dónde estaba y cuánto duraría el concierto
y los detalles de cuándo regresaría

acabo de volver
pero la llave que tengo ya no sirve
el timbre suena, pero no hay nadie
a esta casa le sobran hoy habitaciones

Nos veremos en otro barrio
en otras calles, con otras llaves
en otras casas, festejando algo
o perdiendo la vida paso a paso

Una mudanza de vez en cuándo
es positiva es necesaria
la recomiendo, la primera duele
la siguiente hasta contagia cosas buenas

Es bueno viajar y saber
que es lo importante,que es equipaje
y que debemos tirar de una vez por todas
que cosas guardar y con quién queremos mudarnos

a ese lugar si quiero ir, y a mi casa también
dónde los vecinos nos dejan poner música
está bien comunicado y el sol ilumina por las noches
te dejo una copia de la llave
entra cuándo quieras

1 comentario:

  1. Holaaa Martín, cuanto me alegro de que hayas vuelto ya, echaba de menos tus textos, aunque sabía que no regresarías en 8 días, no se porque pero me pasaba por tu casita y me asomaba, veía que todo estaba en orden y estaba tranquila porque sabía que a tu regreso, la encontrarías tal cual la dejaste, un poco mas llena si cabe pero no mas vacía. Si ha sido una semana un poco complicada y dolorosa, pero la vida sigue. Si escuchas bien oirás que la música sigue sonando y que esta no para por nada ni por nadie.
    Bienvenido a tu casita :D Bss

    ResponderEliminar