domingo, 27 de junio de 2010

EL QUE SE QUEDA




por primera vez
no quiero cambiar mis cartas
no pido otra, quiero jugar
sin ellas no las necesito

como en esta noche
no necesito luz para verte
el cristal refleja tu luz
el sol se cuela por detrás

vengo con tus palabras
pero sé que cosas rompí
el chino de abajo ya no tiene más
solo puedo volver y vuelvo a por ti

me dejas sin respuestas
una vez que vienes así
te tomas el penalty con indiferencia
y alguien grita un gol eufórico

tu historia es cinematográfica
y la mía tan insolente
me duelen los daños colaterales
y me dejo ir por las cañerias de la vida

discurren mis palabras
y mis pies caminan hacia el mar
las vacaciones que no tengo
en agosto ya vendrán, ya vendran

no hay más canto no hay
llévame dónde estés
llévame por doquier
de alguna forma, por el estilo

el que se queda
este que pide y clama
por el fuego que se apagó
llévame entre tus pertenencias

con tus perfumes
entre las margaritas secas
entre las hojas de tu libro favorito
sin avisarme ni contarme, llévame

los pesados son los años
por mí te espero, pero ellos
me dicen nos vamos ahora
y me detengo en el tiempo

oportunidades que piden un futuro
tu cara feliz sonriente y ese chico
llamado presente, tus virtudes
y este que escribe, es un defecto

dame los colores, primarios
sabré que decirnos de verdad
sombrearé la estela del lugar
todos sabrán que el mundo te tiene aprecio

que nos faltan minutos
el estanque se queda igual
el rostro en forma circular
desde el centro hacia allá

tu no quieres salir de mi piel
y esto no es un tatuaje
pero sé que mañana te irás
y eso es lo bueno y lo malo

escribo cartas que las quemo
en las chimeneas de la cabeza
quiero jugar sin ellas
no las necesito, no me hacen falta

1 comentario:

  1. Hola Martín, ella siempre acaba teniendo un repoker de ases, como lo hace?? es que es muy buena, sabe jugar y aunque deje la partida sin acabar, si le ves sus cartas, siempre son superiores a las de cualquiera. Eso es tener buena mano, es tener un ángel que la cuida y la guarda.
    Nada que decir, nada que añadir, el mundo es como una noria, ahora se baja uno y mas tarde se baja otro, hay que dejar sitio para los que se quieren subir, que estos tendrán que bajarse a su vez más adelante, es un no parar.
    Bss

    ResponderEliminar