viernes, 11 de junio de 2010

QUE NOS FALTA




lo que nos pasa y lo que falta
los minutos que recorren las fronteras
las pieles abrigadas y la sombra
el sol y las luces que nos faltan

se abren las puertas
un especie en extinción
en el discovery channel
y tus brillos del show que se pierden

te maquillas con los besos
que te dieron antes
a eso de las tres o a las seis
comienza el mundial de las caricias

te me caes en los pronósticos
y ganas en las taquillas
lo que nadie publica en las esquinas
te suceden cosas de las buenas

los dos mirando al mismo lugar
una partitura, un sitio común
los tragos que van y vienen
falta el oxigeno, se necesitan más ventanas

y abro de par en par
las expectativas y las sonrisas
tus comisuras y el hambre de llegar
yo me vuelvo retraido

y me guardo lo que siento
lo que no cuento, lo que nos falta
el rojo y el negro, das en el blanco
en la noche azul con sus nubes grises

Otra Barcelona, otro club
otras pasiones, jugando, otros juegos
serán canciones, otras gradas
es nuestro deporte, el más favorito de todos

dibujamos una circunsferencia
con los dedos nos entendemos
nos miramos sin quererlo
y volvemos al centro de la tierra

tus pasitos divertidos
regateando los cables eléctricos
suena algo nuevo
y me reconozco en tus letras

el cómo lo haces, es un misterio
el dónde es Barcelona
vuelve la ciudad sin fin
a dejarnos de nuevo boquiabiertos

la sed de las gargantas
el hambre del cerebro
y lo que comen los latidos
en cada pase, en cada gol convertido
son las notas que me vienen

y lo grito como un gol
entre los límites y el árbitro
entre los que saben y los que no
entre tú y yo, la misma camiseta
el mismo equipo y los rivales

que les den lo que se merecen
que nos den los premios
antes del final, grita y salgamos por ahí
a la carretera de los miedos
a vencerlos, a ganarles libertades

sin sufrir, sin dolores
que no falte nadie, y que nadie venga
lo esperamos, entre las cortinas
un evento que ya sucedió
y ahora lo estoy reviviendo

1 comentario:

  1. Hola Martín, Barcelona tiene magia, es un talismán, una carta blanca en esta magia sin fin.
    Muchos meses han pasado desde el último Barcelona, las ganas han ido en aumento, están al límite de su capacidad.
    Tanto Madrid, tanto Madrid, supongo que le será mas fácil por la proximidad a su hogar pero el resto de España está ávido de tenerla cerca, ávido de dejarse embrujar, de dejarse envolver por su burbuja.
    Allí estaremos, acompañándola en esa noche de junio, tú, yo y un montón más ;)
    Bss

    ResponderEliminar