lunes, 7 de junio de 2010

SIN PRISAS








Atravesando el desierto
dejando atrás el inmenso sol abrazador
pensando los pasos dados
y volviendo por más de vos,
aquí me tienes pequeño bombon

llego con los animos sosegados
regreso con noticias del frente
te traigo los perfumes exóticos
y estoy tranquilo, aunque a veces
por ti me quede ciego

una cicatriz recorre mi frente
no soy Harry Potter
pero si espero tu magia
cuándo volvamos a verte

Mis ganas, y yo en esta aventura
quiero la frescura y la intimidad
que solo tú y tu gente pueden ofrecerme
te quiero despojada, de luces, y de sombras
te quiero tan sencilla como cada dia

A otros y a otras podría ir a ver ...
pero no con tanta frecuencia
solo tú tienes el secreto
para renovarte en cada encuentro

Por eso cruzo los mares, las carreteras,
salto entre dianas de selvas amazónicas,
escalo montañas nevadas y doy vueltas
en las esquinas más raras del planeta

Tan solo por decirle a mis oidos
escuchen esto que viene ...
perciban ustedes, los poros de mi piel ....
a mi boca que guste y mastique tanto de usted

siempre impregnado de tu perfume
en la piel de terciopelo
Con la vista ya no puedo
simplemente miro hacia otro lado
me distraigo con el pianista o el bateria

Hay cosas como el sol
que no deben mirarse de frente
hacen daño, y puedes sufrir lesiones
necesitas algunas protecciones

Hay cosas como la luna
que debes contemplarla siempre
sobre todo cuándo sale anaranjada
y sube lenta pero con soltura

Así vienes por el mundo
caminando sin prisas pero sin pausas
sin traumas y con el hambre
de comerse el mundo

Empieza por mí, te doy mis manos
muerde con delicadeza los dedos
que no estoy acostumbrado
a desangrarme y perder la cabeza

aunque no se vean
te llevas pedazos de mí,
en cada frase que no supe traducirme
que se mete dentro y no sé que decirnos

Te quedas con las preguntas
y te guardas las respuestas
te dan vueltas en tu noria
y en un momento solemne
las devuelves como sentencias

Te guardas en la cueva
y sales en las fiestas nocturnas
para bailar y cantar en el trance
sin que nadie se entere de cuánto dura
y a que hora desapareces, eres un sueño

que se pierde en la madrugada
que lo recuperas al recordarla
que te preguntas si es verdad
y que siempre queda una duda

otras preguntas, que como los besos
se responden con las siguientes
otras abrazos, que nunca son suficientes
aunque te duermas satisfecho

Siempre te preguntas
cuándo y cómo será
el siguiente paso
el próximo momento

Yo también me lo pregunto
pero no necesito las respuestas
creo en ti, como en el sol
que mañana saldrá de nuevo

Te espero como la luna
que aunque la tapen algunas nubes
sigue rigiendo
las mareas del oceano

y me sigue dicendo
a su manera,
con la noche de testigo
estoy feliz contigo no me dejes.

1 comentario:

  1. Hola Martín, preguntas, respuestas, blanco o negro, si todo fuera tan sencillo, iríamos mejor?? lo dudo mucho, somos una especie que no se conforma simplemente con lo que ve y toca, de otra manera aún estaríamos con la rueda de piedra. Tenemos inquietudes y estás rigen nuestros pasos, no siempre acertados, de cualquier forma, siempre se ha dicho y se seguirá diciendo "andando se hace camino" por lo que mañana seguirá saliendo el sol y en la noche la luna nos seguirá acunando con sus reflejos plateados, como si nada hubiera pasado y sabiendo que el hoy ya es pasado.
    Bss

    ResponderEliminar